Como cada fin de año, llevo unos días haciendo balance del mismo, alegrándome por lo que ha ido bien y reflexionando sobre lo que no tanto...Es por eso que me pongo en un estado un tanto serio, introspectivo, para un día que muchos toman con cierta (y quizá necesaria) frivolidad. Todo estos momentos de reflexión, que requieren soledad, no son, desde luego, incompatibles con cenar con la familia, reirse mientras se toman las uvas y celebrar la llegada del año nuevo con los amigos. No obstante, no puedo evitar sentir una falta de comprensión hacia esta necesidad y que no pueda compartirla de una manera más profunda.
sábado, 31 de diciembre de 2016
Reflexión sobre mis reflexiones
No quiero despedir el año sin escribir algo, ya que este año he escrito tan poco, al menos un post con un poco de peso.
domingo, 25 de diciembre de 2016
domingo, 11 de diciembre de 2016
El nuevo totalitarismo
Normalmente los temas que trato en mi blog son de tipo intimista o de temas, digamos, culturales, neutros, sin expresar mucho sobre ciertos temas (eso lo dejo para mi ámbito más íntimo).No obstante, este tema lleva tiempo dando vueltas por mi cabeza y hoy me apetece compartirlo, dejando una pincelada del mismo.
Desde hace un tiempo que parece que solo se admite el pensamiento único. Y no solo eso, si no que si no piensas/opinas como la mayoría, como lo que 'está de moda', puedes ser tachada de no ser 'moderna' (realmente, no lo necesito), de no estar por el progreso. Puede pasar que queriendo defender, o simplemente exponer, tus posturas y tus argumentos, te encuentres que corten tu libertad, para expresarte, para vivir según tus valores, para ser una persona auténtica. Precisamente esa libertad que tanto pregonan. Pero ojo, solo para lo suyo, para lo que creen es la única manera de vivir. He aquí el gran mal que puede provocar el pensamiento único. Me recuerda a otras épocas, con vientos venidos de otras partes, eso, sí. Es el nuevo totalitarismo.
martes, 6 de diciembre de 2016
domingo, 20 de noviembre de 2016
Pasar el domingo con Händel
Desde que he empezado el trabajo nuevo, hace ya un mes, apenas he tenido tiempo de pararme a escribir con calma, a estar tranquila conmigo misma y reflexionar sobre lo que aún no funciona... Así que aprovechando que no me siento muy bien y me veo obligada a pasar el domingo en cama, quiero ponerme al día en cuanto a escribir se refiere.
Con Händel de fondo, interpretado por Jordi Savall y Le Concert des Nations, me obligo a escribir algo aquí y algún artículo para la revista online. No obstante, hace tiempo que no envío ningún escrito y cada vez que vuelvo a escuchar sobre el tema me pregunto que por qué seguir procrastinando. A veces el día a día u otro tipo de preocupaciones, no nos dejan ver un horizonte que, por lejano, no por ello deja de necesitar pasos a corto plazo.
domingo, 6 de noviembre de 2016
Ya ha llegado el frío
domingo, 16 de octubre de 2016
Nuevo trabajo
Que te escojan es siempre motivo de alegría. Significa, o en parte es así, que de entre todos los candidatos, reúnes unas determinadas características que encajan con lo que están buscando. No quiere decir que las tengas todas- eso ya sería demasiado ideal- sino que tienes las esenciales. Aún hay más, que tu bagaje, aunque pases malas temporadas o tengas la sensación de que no tienen sentido, al final adquiere un valor. De que nada pasa sin un sentido y de que incluso en medio de la situación menos edificante, en el fondo, construyes más de lo que exteriormente se podría ver, a priori.
Esta elección, que se podría aplicar a diferentes áreas de la vida, ha llegado recientemente en el área laboral, con lo que es un contrato temporal y que supone un nuevo reto y una nueva ilusión. Y para redondearlo, es consecuencia del logro del que hablaba en un post recientemente.
domingo, 9 de octubre de 2016
jueves, 6 de octubre de 2016
domingo, 25 de septiembre de 2016
Nubes de septiembre
En cuanto llega septiembre y de una manera muy sutil, va cambiando la luz así como se dibujan nubes que ningún pintor podría captar con la intensidad con la que lo hace la mirada
domingo, 18 de septiembre de 2016
Logro
Las muchas horas de estudio de los últimos meses antes del verano, han dado sus frutos. Y no es el FIRST ni será el último que consigo a base de voluntad, esfuerzo y tenacidad.
sábado, 6 de agosto de 2016
Envasar el aire de montaña
Vall de Núria |
Ribes de Freser. Vistas desde la habitación |
familia, en Ribes de Freser. Nada más llegar, respirar el aire puro y ver las montañas altas, lejanas, las más cercanas, las vistas desde la habitación del hotel y sentir la frescura de la noche, el descanso estaba asegurado. La pequeña población de camino a Nuria, con el paso a nivel del cremallera despertándome a eso de casi las ocho, goza de una serie de fuentes de agua que hacen honor a la misma, envasada. Sin embargo, aquí la teníamos gratis y con una frescura que hacía de los paseos, parada obligada en las fuentes.
Por la noche, los dos ríos, el Freser y el Segadell, dejaban un rumor de silencio en medio de la villa, donde sólo su rítmico sonido, acompañaba la apacible noche de los que tienen la suerte de dormir junto al río.
La llegada a la Vall de Núria, con el Balandrau, no era si no, la continuación de un camino espectacular que, entonces recordé, había hecho caminando hace unos años, desde Queralbs, el pueblo de Marta. Os lo recomiendo. Si bien Núria se ha convertido en un parque temático, es un buen lugar desde donde salir para hacer otras montañas, como el Puigmal. Éste lo intentamos hacer, ya hace años, con un grupo de amigos, aunque la falta de tiempo nos dejó a medio camino y desistimos.
El telecabina, que remonta a los esquiadores y los que quieren refugio en el albergue, te lleva a la conclusión de que algún día, envasarán este aire puro de los Pirineos y harán pagar por una de las pocas cosas que aún no tienen precio.
Monasterio de Ripoll |
Ribes de Freser. Fuente del Paseo |
Tal ha sido mi descanso y desconexión de la jungla urbana y el ruido, que al día siguiente de llegar, dando un breve paseo, terminé con un golpe de calor, bajada de tensión incluida, todo un conjunto de males, de añoranza de la paz que me da sentirme rodeada de montañas.
Y el espectáculo maravilloso, impagable, que es ver la sombra de las nubes en la cima de aquellas.
domingo, 17 de julio de 2016
Luz del atardecer
Volver a casa paseando por la Diagonal y ver una de estas maravillas que la luz del atardecer nos obsequia los días de verano. La sombra proyectada de uno de los edificios más singulares de esta zona de Barcelona, la Casa Sayrach. Mostrando como su elegancia y sinuosidad se reblea frente a los edificios tristes y sin forma, sin sentido de la estética, que no respetan el tiempo pasado. Estableciendo una alianza con la fuente más poderosa el Sol, para lucir incluso más bella si cabe, mostrada de esta manera.
sábado, 16 de julio de 2016
Conversaciones de unos intelectuales
Esta mañana he estado un rato en mi terraza favorita en Rambla Cataluña. Podría haber ido a la biblioteca para seguir estudiando inglés para el examen que tendré dentro de diez días. Sin embargo, prefería estar al aire libre, aunque fuera estudiando, así que he cambiado los planes iniciales. Cuando he llegado, he visto una mesa en un tranquilo rincón, que parecía esperarme, y me he sentado dispuesta a repasar. Me he fijado que en la mesa de al lado había tres hombres, en sus 70, que tenían una animada conversación. A medida que pasaba el tiempo y dada la proximidad de su mesa, no he podido evitar ir dejando los phrasal verbs y centrar mi atención en lo que decían. Pero qué conversaciones más interesantes! Estos tres hombres eran de una intelectualidad tal, que por momentos he querido incluirme, aunque fuera para plantear cuestiones y continuar con este o aquel tema. Por un momento, me han recordado las reuniones que tenía mi padre en el salón de casa, con amigos de todo tipo, hablando de religión, política, arte y con los que parecía que iba a arreglar el mundo.
Disimulando, he seguido más pendiente de lo que decían que de los ejercicios. Sé que no está bien hacer algo así, si bien tampoco escribiré nada relevante aquí. De todos modos, si consideraran que hablaban de algún 'secreto de Estado', no hubieran escogido una terraza como aquella.
Los tres han sido o todavía son, importantes intelectuales de este país. Uno de ellos está preparando un artículo, así como estudiando un tema de carácter internacional, en profundidad, animado y con las aportaciones de sus dos amigos. Iban repasando, encadenando un tema tras otro, cuestiones desde lo más global hasta llegar a su localidad de veraneo, llena de 'manadas de gente', sin ser ellos conscientes, que sus aportaciones han sido de gran valía para la chica que tenían sentada a su lado y que parecía tan concentrada en su libro...
jueves, 14 de julio de 2016
lunes, 11 de julio de 2016
Encontrar planes de verano
Habiendo pasado una noche de insomnio, sintiendo, que incluso podía ser real, como un cuadro surrealista de Dalí, que de mi pecho y cabeza brotaba agua, es la hora de preguntarse, no si pasaré otra igual, que pinta que sí, sino, qué planes tengo este verano.
Y sólo me queda decir, con la energía agotada después de haber pasado toda la tarde acompañando a mi sobrina mayor para buscar un vestido para una boda, que planes, planes como tal no tengo. Ni con nadie ni en ninguna parte.
Y sólo me queda decir, con la energía agotada después de haber pasado toda la tarde acompañando a mi sobrina mayor para buscar un vestido para una boda, que planes, planes como tal no tengo. Ni con nadie ni en ninguna parte.
Así pues, mis planes se pueden resumir en dos palabras: Buscar planes. Es así de sencillo, el hecho de no tener planes (mi soñado viaje a Capri, los Fiordos Noruegos o Der Schwarzbald deberán esperar) hace que los tenga que buscar. Así ya tengo algunos en mente, como algunas actividades de Museos, leer un par de libros ('L'avi Ninus' de Xavier Baladia y 'La vida no es tan grave' de Beaulieu Baptiste), empezar a estudiar hebreo o seguir con alemán, por placer, hacer algún tramo del camino de ronda, encontrar planes para tener planes el verano que viene,...
sábado, 2 de julio de 2016
50 Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell
Todavía estáis a tiempo de llegaros hasta Calella y encontrar, esto sí que ya os costará un poco más, un buen sitio desde el que ver y oír la tradicional cantada de habaneras de Calella. Este año, además se celebra el 50 aniversario. Solo de ver las fotografías, ya me llega el sonido de la guitarra, las voces de melodias de amor, de mar, el olor del Mediterráneo, las camisas de lino blancas, las barquitas, el verano,...
Jnto con Beethoven, Mozart, Bach, Tchaikovsky, canciones tradicionales alemanas, catalanas y del resto de España, sin desmerecer alguna modernidad, como Julito, Demis Roussos, se puede decir que las habaneras forma también parte de la banda sonora de mi infancia, en especial en verano,
Y para muestra, este pasado jueves fui con una amiga al Palau Robert, donde nos deleitaron con un buen repertorio.martes, 21 de junio de 2016
L'OBC en la playa, empieza el verano!
Hoy se da la confluencia de tres sucesos, el inicio del verano, el día Europeo de la Música y el inicio de las vacaciones escolares (o el fin del curso escolra, según se mire). Los tres son motivos de alegría y de celebración. Y para celebrar el día de la música, l'OBC nos va a obsequiar con piezas de Beethoven y Medelssohn, entre otros, en la playa de la Barceloneta, a las 20:30. Mar Mediterráneo, buena música y una temperatura ideal.
sábado, 18 de junio de 2016
Donde otros ven, yo siento
Donde otros solo ven lluvia,
yo veo unos brillantes que emergen de un exótico estanque.
Donde otros solo ven hojas,
yo veo grandes palmeras que dan sombra en el desierto.
Donde otros solo ven raíces,
yo veo rutas hacia parajes desconocidos.
Donde otros solo ven columnas,
yo veo al guía que señala el paraíso.
Donde otros solo ven,
yo siento.
domingo, 12 de junio de 2016
lunes, 6 de junio de 2016
domingo, 5 de junio de 2016
Una imagen de ternura 8
Sentados ambos en una silla de ruedas, protegidos del primaveral tiempo, bajo la sombra de los árboles. La lentitud de sus movimientos me parece tan tierna como las miradas, no sin cierta dificultad, que se hacen el uno al otro. Sus manos, que han acariciado la vida hasta sus casi 90, aguantan las cartas con las que pasan la tarde. Es maravilloso ver cómo el paso del tiempo no les ha quitado la ilusión de disfrutar de las pequeñas cosas, así como vislumbrar en ellos que la vida, realmente, va de esto.
martes, 31 de mayo de 2016
Lluvia de mayo
A punto de empezar el mes de junio, un
pequeño apunte de lo que son las lluvias en mayo. Imprevisibles,
de repente, divertidas, peligrosas (en especial por el nuevo pavimento de la
Diagonal), calurosas y frescas. Y lo que más me gusta, el olor a tierra
mojada que deja y que se puede disfrutar cuando pasas cerca de un jardín, un patio o de un pequeño espacio con hierba.
sábado, 21 de mayo de 2016
Noche Europea de los Museos 2016
Fuente: mecd.gob.es |
En Barcelona, llevan años apuntándose a esta iniciativa, junto con algunos centros culturales. Aparte de poder disfrutar de las colecciones y las exposiciones temporales, en algunos hay programadas actividades, como música en vivo (Museu Marítim con su agradable terraza) y magia (Frederic Marès), entre otras. Hoy la temperatura es perfecta en la ciudad, así que es un día ideal para disfrutar de este bien tan preciado como es la cultura.
En esta página podéis encontrar toda la programación de Barcelona. A aprender muchas cosas y a disfrutar!viernes, 20 de mayo de 2016
Este blog ya ha cumplido 9 años!
No puede pasar otro día sin dejar constancia de que este blog ya ha cumplido 9 AÑOS!!!! que se dice pronto...Y fijándome en la fecha de hoy, si al día (20) + mes (5), le restamos las últimas cifras del año (16), nos da 9.
sábado, 14 de mayo de 2016
Frases para reflexionar 41
Esta frase, que encontré en la cuenta de Instagram de un humorista catalán y que 'retoqué', no podía ser más acertada. Muchos de los malestares que intentamos curar con medicamentos, en realidad se podrían calmar con mimos, besos, conversaciones que nos llenen, el contacto con los nuestros y sentirnos escuchados.
domingo, 1 de mayo de 2016
Jordi Savall en l'Auditori
La OBC bajo la dirección de Jordi Savall. Autoría propia |
Sublime, extraordinario, insuperable, divino...maravilloso concierto, para celebrar el día de la madre y empezar el mes de mayo, de la OBC bajo la dirección del magnífico Jordi Savall en l'Auditori. Un repertorio con obras de Bach, Mozart, Francesco Geminiani (cuyo final me ha conmovido) y Händel. Y si ya la valía de Savall como músico es incuestionable, ha querido dar una muestra de su sensibilidad hacia la realidad del mundo que le rodea. Y de cómo con pequeñas muestras individuales de amabilidad, se puede construir un mundo mejor.
Y si queréis conocer de cerca su autobiografía intelectual, aquí un imprescindible video, de la Fundación March.
Y si queréis conocer de cerca su autobiografía intelectual, aquí un imprescindible video, de la Fundación March.
sábado, 30 de abril de 2016
Sant Jordi 2016
Puerto de Barcelona. Autoría propia |
El día de Sant Jordi, que amenazaba con lluvia, al final se aclaró y nos fue dejando un soleado día para pasear y disfrutar. En mi caso, para dar un paseo con las Golondrinas, con dos buenas amigas, haciendo el trayecto corto cerca del puerto. Un capricho que tenía desde hace tiempo y que, con lo que cuesta coincidir con los amigos que ya tienen família (practicamente casi todos), era ese día o ya atrasarlo mucho.
Casa Batlló. Autoría propia |
Por la noche, otra buena amiga a la que no veía desde hacía meses, me invitó a cenar. Siempre gusta que nos regalen momentos compartidos, que son los que realmente quedaran. Fuimos a un pequeño restaurante, cerca de Gala Placídia, que está justo debajo de donde vivió con su, ahora ya, marido, al llegar a Barcelona. Y precisamente, en este mismo edificio y en el mismo apartamento, estuve a punto de vivir años antes de conocerlos! Me hace pensar qué pequeño es el mundo y qué vueltas da la vida.
lunes, 18 de abril de 2016
Recuerdos de la Naturaleza
Hoy he comido en los Jardines de la Universidad de Barcelona, en ese espacio alejado del ruidoso centro. Mientras estaba sentada, observaba como una abeja libaba una flor y después otra. He acariciado las hojas de una planta para sentir su textura. Al mirar al cielo, tan azul, me he dado cuenta de los matices de verde que había por la mezcla de árboles. He cerrado los ojos y me he puesto a pensar en lo beneficioso que puede ser pasar un rato en contacto con la Naturaleza.
De hecho, de todos los recuerdos que tengo de momentos felices, los que son de contacto con la Naturaleza, están casi arriba de todo en la lista. La luz del sol, el verde de los árboles, la irregularidad de las ramas y el aroma de las flores, las abejitas y el despertar de los pajaritos. El aire puro y sobre todo, la luz del sol.
De hecho, de todos los recuerdos que tengo de momentos felices, los que son de contacto con la Naturaleza, están casi arriba de todo en la lista. La luz del sol, el verde de los árboles, la irregularidad de las ramas y el aroma de las flores, las abejitas y el despertar de los pajaritos. El aire puro y sobre todo, la luz del sol.
domingo, 10 de abril de 2016
Todo ¿para qué?
En mi último post hablaba de un hecho bastante doloroso de mi vida. De hecho, si abrí este blog fue para, entre otros, poder sacarlo por medio de la escritura. Ya en 2007 escribí un post con el título de 'Por qué?', sin saber que 9 años después, empezaría a tomar sentido todo aquello y cambiaría la pregunta por 'Para qué?'. Así, he ido encontrando, inconscientemente, el sentido último del sufrimiento que fue y que en estos años de profundización interna y despertar externo, se ha convertirdo en algo.
Y si hablamos de dar sentido al sufrimiento, una obra imprescindible de la que he hablado en varias ocasiones, es la del psiquiatra Viktor E. Frankl, 'El hombre en busca de sentido'.
Y si hablamos de dar sentido al sufrimiento, una obra imprescindible de la que he hablado en varias ocasiones, es la del psiquiatra Viktor E. Frankl, 'El hombre en busca de sentido'.
jueves, 24 de marzo de 2016
Releer lo escrito
Esta tarde he estado recopilando algunos post relacionados con un hecho bastante triste, del que he aprendido muchísimo y me ha hecho la persona que soy ahora, que me pasó años ha*. Me ha ido bien para darme cuenta de lo terapéutico que es escribir todo aquello que nos pasa, igual que otros pintan o crean de otra manera, para plasmar el dolor. Y no solo eso, sino que escribir tiene la ventaja que releyendo con perspectiva, puedes darte cuenta de si has avanzado, cómo lo has hecho, si alguien te ha inspirado por el camino. Es como una obra de arte que requiere tiempo, mucha paciencia y sobretodo sabiduría. No es algo que una haga en una tarde, un año. Casi que se necesita una vida.
Y como dijo Carl Gustav Jung 'Quién mira hacia fuera sueña. Quién mira hacia adentro, despierta'
Y como dijo Carl Gustav Jung 'Quién mira hacia fuera sueña. Quién mira hacia adentro, despierta'
*bastantes
domingo, 20 de marzo de 2016
sábado, 19 de marzo de 2016
Una imagen de ternura 7
Esta mañana he salido a hacer unos recados y me he encontrado una imagen que decía mucho del día de hoy, día del Padre. Un hombre y un niño, de unos 8 años, caminaban animadamente, a pesar de la lluvia del último día de invierno. El padre arrastraba un contrabajo, debidamente protegido, con la ayuda de un carrito. Se les veía contentos, charlando, ajenos al día gris que nos está acompañando en este sábado. Y de repente, ambos se han puesto a dar saltitos, al ritmo de una música que el padre tatareaba, en un imagen de complicidad padre e hijo que me ha emocionado. Me he imaginado que tal vez el padre había contagiado su pasión por la música al hijo, que ahora recibía clases. O tal vez, era el niño que había acompañado a su padre a un concierto, importante, en un día para compartir pequeñas cosas como esta.
jueves, 17 de marzo de 2016
domingo, 13 de marzo de 2016
Y luz, mucha luz
Sentada frente a un ventanal inmenso, de esos que van del techo al suelo, ese tipo de ventana que se puede encontrar en muchas casa de los países nórdicos y centroeuropeos, donde las horas de luz escasean, me dejo bañar por el calorcito del sol. La taza de café, que más bien parece un lavamanos como había antes en las mesas, me ha acompañado durante las casi dos horas que he estado aquí sentada. A pesar de tener la Diagonal como paisaje, apenas me he distraído, buscando, como estaba, un escrito de este blog para mandárselo (¡por fin!) al profesor del taller de novela que estoy haciendo. Es curioso, después de haber mantenido mi blog durante casi 9 años, ahora que tengo la oportunidad de que me corrijan lo que escribo, me ha cogido en el momento menos productivo. (Ahora mismo acaba de pasar un periodista de 8TV, cuyo nombre no me acuerdo, con un libro naranja, en la mano) Es verdad que estoy más ocupada que hace unos meses, aunque eso no me ha dejado, en otras épocas, escribir con regularidad. Más bien estoy volviendo a la escritura de mis pensamientos en el mismo instante en el que me vienen, de forma breve, intimista, en una pequeña libreta que llevo siempre conmigo (yo y mi colección de libretitas) y a dibujar, miniaturas. Los espacios grandes, excepto si están delimitados por una arquitectura o naturaleza que me inspire, y vacíos, hacen que me pierda, no solo en lo físico, también en lo emocional. Necesito delimitaciones, creadas o buscadas por mí. Así que, si me siento en la playa, dibujo los pintorescos edificios de la Barceloneta o el hotel Vela, al fondo. Las escaleras del Palau Robert o la casita en forma de seta con valla, un poco destartalada, que me gustaría construir para los muñequitos de mis sobrinas. Crear con objetos que voy guardando es otra de mis aficiones. Lo último, una casita-seta, hecha a partir de una botella de agua, cortada por la mitad, forrada con papel pinocho en verde y rojo. Con bolitas de algodón como nieve en el tejado rojo, una abertura en éste de la que sale una ramita con la cáscara de una bellota como chimenea y un par de ventanas. A cada lado de la puerta, dos ramitas pegadas a modo de colgador de los diminutos complementos en lana que les hice, un gorrito y una bufanda, tan difíciles de hacer en ganchillo que entiendo el precio de lo ‘hecho a mano’ de las miniaturas.
Estoy pensando que quizá venga más a esta cafetería, a pesar de que el café es mejor en otra cadena a unos metros de aquí (no, no es esa americana que estáis pensando), ni que solo sea por lo que me ha inspirado. Ni que solo sea por la sensación de que puedes ver, sin ser demasiado visto. De la sensación de estar resguardada. De que el trasiego de la Diagonal ayuda a que las ideas fluyan, sin tener que sufrir el ruido del tráfico. Simplemente, un sofá de cuatro plazas solo para ti. Y luz, mucha luz.
martes, 1 de marzo de 2016
La pintura retrata el amor
Pigmalion y Galatea, Jean-Léon Gérome |
Hace unos años hice una breve visita a unos amigos que vivían en Madrid. Entre uno de los museos que visité, el Museo Thyssen en el que había una exposición temporal de Jean-Léon Gérome. Me enamoré, y ahora mis motivos se confirman, de su obra Pigmalion y Galatea. Más tarde, y siguiendo con mi afición a los puzzles, hice El beso de Gustav Klimt cuyo original pude apreciar en Viena, un fío invierno antes de Navidad. No es de extrañar que sean las obras más votadas para representar el amor en el arte.
miércoles, 3 de febrero de 2016
La pareja no es para hacerte feliz
La pareja no es para hacerte feliz. Esta frase tan corta, tan breve, tan sencilla, conlleva una gran verdad. Esperar a que el otro nos dé la felicidad, creo que es un error ya que ésta tiene que venir de un trabajo propio y personal. Y es más, poner en el otro ese 'peso' es demasiada responsabilidad. Esto no quita ese anhelo de que busquemos al otro, su cariño, el sentimiento de pertenencia, la intimidad, la construcción de un proyecto común, el sexo con amor. Incluso la confrontación, tan necesaria para crecer como seres y poder dar la mejor versión de nosotros mismos. Y que uno pueda sentirse feliz (incluso muy feliz) compartiendo la vida en pareja. Yo añadiría que si bien la pareja no nos da la felicidad, no compartir la vida con alguien significativo, puede dar cierta infelicidad. Al fin y al cabo, todos queremos una vida de plenitud en encontrar un compañero de camino.
Os dejo el enlace del último programa de l'Ofici de Viure, donde los psicólogos Joan Garriga y Marta Centelles, tratan este tema de una manera muy entendedora.
domingo, 24 de enero de 2016
sábado, 9 de enero de 2016
El mejor propósito de año nuevo
Con
el comienzo de un año nuevo, la visión de 366 días por delante -estamos
en un año bisiesto- nos da la fuerza para encararlo con nuevos (o
repetidos) propósitos. No sé si habéis logrado cumplir algunos de los que teníais el año pasado. Personalmente, alguno he conseguido instaurar en mi vida y de otros, todavía me queda recorrido. Así que este año, me he propuesto sólo uno que podría resumir o iniciar los demás: Dejar de procrastinar. Esta
palabra tan poco elegante, tanto gráfica como sonoramente, quiero que
deje de ser la 'instigadora' de: contestar emails dos días después,
dejar que se me acumule el trabajo para el último momento con el
consiguiente estrés, pensar en escribir sobre algo, en vez de hacerlo. Y así, decisiones más o menos importantes, que hacen que me diga a mí misma, pero por qué no lo haces ahora que puedes? Y la respuesta está en otro palabra mágica: Decisión.
Por cierto, no hay ningún estudio que demuestre que empezar a hacer dieta / hacer ejercicio el lunes vaya mejor, así que hoy sábado es un buen día para empezar :)
Por cierto, no hay ningún estudio que demuestre que empezar a hacer dieta / hacer ejercicio el lunes vaya mejor, así que hoy sábado es un buen día para empezar :)
jueves, 7 de enero de 2016
Una mirada ávida de matices
Atardecer en Barcelona, Enero 2016. Autoría própia |
Después de unos días de frío de invierno y un día de Reyes ventoso, hoy las temperaturas han llegado hasta los 18º! No obstante, estos días on los que se puede notar el aire fresco en la cara, la sensación me parece agradable. Como observar, que los días tienen cada vez más horas de luz (exactamente desde el solsticio de invierno el 23 de diciembre), al contrario de lo que se puede pensar del oscuro invierno, y que nos deja unos colores al atardecer que agradece una mirada ávida de captar estos matices de la naturaleza. Y si queréis comprobar todas estos datos, entre otos, el amanecer y el ocaso, las temperaturas, los kilómetros a los cuales va el viento, en la página de timeanddate los encontraréis y de todas partes del mundo.
martes, 5 de enero de 2016
Feliz Noche de Reyes!
Para que nunca perdamos la ilusión, como hacen los niños que esperan ilusionados y emocionados esta Noche de Reyes, noche mágica donde las haya. Y para ponerme un poco nostálgica, este anuncio ya que yo era de la Nancy
domingo, 3 de enero de 2016
Darle la importancia justa
Ayer noche estuve escribiendo con mi estilográfica Montblanc, hasta que, por una de esas cosas inexplicables, puse el recambio del revés, quedó atascado y así se quedó. Intenté en vano, sacarlo con algún objeto fino, que no hizo más que meterlo aún más hacia el fondo. Para acabarlo de estropear, quise proteger el plumín, metiéndolo en el capuchón y también éste quedó atascado. Tarde como era, pensé que ya lo intentaría arreglar al día siguiente. Esta mañan y después de un café, con algo tan sencillo -y que por otro lado estoy utilizando mucho ahora mismo- como un ganchillo, he conseguido sacar el cartucho. Así mismo, he conseguido sacar el plumín con unas pinzas. Todo ello, con la precisión de un relojero suizo. He empezado el día contentísima por haber salvado tan preciado objeto, pues fue un regalo de reyes de hace años, que me hizo una enorme ilusión.
A todo esto, mientras me dormía, me dije que la llevaría a la casa Montblanc de Passeig de Gràcia, pues seguro que allí sabrían subsanar tal incidente, sin dañar la pluma. Por otro lado, pensé que si tenía que perder mi preciada pluma, no montaría un drama. Que me quedaría con el recuerdo de la emoción al abrir el regalo y las horas de escritura con ella (he de decir que escribir con esta estilográfica es diferente y especial). Que es mejor no aferrarse a lo material. Esta idea es algo que he ido trabajando durante este año que acabamos de dejar y que resumo en la frase: No nos vamos a llevar nada. Y añado: Lo único que nos vamos a llevar será lo que nos han hecno sentir la gente que nos ha querido y hemos querido. Lo material, a no ser que nos embalsamen cual faraones con sus posesiones por si en el más allá las necesitamos, se va a quedar aquí.
viernes, 1 de enero de 2016
Feliz año nuevo 2016!
Que este año 2016 esté lleno de momentos bonitos, proyectos que os llenen y alegría de vivir!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)