domingo, 19 de mayo de 2013

A qué estás esperando para ser feliz?

Primero de todo, qué significa ser feliz? He aquí la eterna cuestión... No creo que se pueda vivir en un estado de permanente felicidad, si no más bien experimentar situaciones, momentos, estados, que nos proporcionen felicidad. Y cuantos más y más frecuentes, mucho mejor se hace el camino de la vida, desde luego. Nos pasamos media vida esperando alcanzar logros que nos den felicidad, el trabajo de nuestros sueños, encontrar a la persona con la que compartir la vida y que nos llene de felicidad. O al menos, que podamos decir "Me haces ver el lado más bonito del camino". Y en esa espera...qué nos perdemos?
Esta mañana mi hermana me ha mandado un video sobre 'las esperas'. De cómo nos pasamos la mitad de la vida esperando que lleguen situaciones que nos den felicidad. Y qué nos pasa entonces? Que en esa espera nos perdemos lo que realmente tendríamos que valorar, el momento actual, lo que estamos viviendo, el presente y lo que en este preciso instante, nos pone en ese estado ideal.
Es fácil de decir, no tan fácil de conseguir, sobretodo según las circunstancias de cada uno.No se puede esperar que esto o lo otro nos traiga la felicidad, pero qué caray! no tenerlo nos puede sumir en un estado nada agradable. Aunque hoy sí, hoy he experimentando intensos momentos de felicidad, ya que han venido a comer dos de mis sobrinos. Hemos estado hasta hace un rato, con este día de lluvia, que invitaba más bien a pasar el domingo en casa. Primero una partida al Intelect, con la invención de palabras y siglas, algunas buscándolas en el sr. Google, a ver si las podíamos dar por buenas. Luego, una partida de Party, en la que la parte de mímica ha dado mucho de sí y para acabar inventándonos canciones, por mi parte, que han de reconocer que aunque me digan que estoy 'locuela' por mis disparatadas ideas, no tardan en secundarlas y apuntarse a las risas que esas provocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!