jueves, 31 de mayo de 2007

Letra de postal y grafología

El otro día comentaba con un compañero de trabajo, que mi letra, para según quién, es complicada de entender y que incluso, si pasa cierto tiempo y lo vuelvo a leer, a veces ni yo misma la entiendo ( pero en general, siempre me entiendo). El caso es que no me salía decirle que cuando escribo una nota o cualquier otra cosa que sea susceptible de ser entendida por otro, lo hago con letra de palo. Y le dije "letra de postal". Y el tío, claro, se quedó flipado. “Letra de postal?”. Y yo continuaba con lo mio, “Sí, letra que se entienda”. O sea, el tipo de letra que se hace en el cole cuando se empieza a aprender la lectoescriptura, la letra de palo. Yo, que todavía soy de la vieja escuela, de las que todavía envian postales cuando viaja y que también le encanta recibirlas, he escrito centenares de cartas. Y también he recibido, centenares de cartas y postales. Y a pesar de que considero que el correo electrónico, ha sido un progreso muy grande en el plano personal y en el trabajo, todavía tengo esta imagen, romántica, de coger papel, escribir un rato, pensando que quieres decir (y sin la opción de modificar pulidamente como el ordinador) firmarla y ponerla en un sobre. Y después el sello y al buzón, que por si no lo sabíais son aquellos cilindros gorditos de color amarillo (donde por cierto, en algunos sólo hay un saco, o sea que no os matéis en clasificar entre dentro o fuera de la ciudad). Pero volvamos al tema “letra”. Hacerla más o menos “entendible” no quiere decir nada y hace falta un análisis grafológico, si es que teneis curiosidad . Me autoregalé, hace unos años,por mi cumpleaños, un estudio grafológico y a pesar que no me dijeron nada que yo no supiera, si que me sorprendió que se pudiera saber tantas cosas con cuatro rallas y una firma. Yo, como he hecho siempre, continúo escribiendo a mano, los trabajos (aunque luego los pase a ordenador), el diario, mis reflexiones,...Y creo que cambia mucho si lo haces con el boli, la pluma (con mi apreciada Meisterstück) o lo que sea, con el contacto directo con el papel que con el teclado. Aunque con éste, se puede ir mucho más rápido y siempre se puede modificar sobre la marcha. Y bueno, de hecho si no fuera por éste, no lo podríais leer ahora, no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!