jueves, 24 de mayo de 2007

Ojo chicas, nos quieren quitar la regla!

A ver, con lo que ha costado que las mujeres no nos tengamos que avergonzar y esconder cuando tenemos la regla , que nos ha servido para: escaquearnos del trabajo cuando nos encontramos mal, descubrir toda la inmensa gama de productos que hay para “aquellos días”, saber que ser “una chica Tampax” puede ser de lo más cool, que en esos días nos hagan, todavía más, mimitos, tener, algunas, la libido por las nubes...ahora nos la quieren sacar??. Bueno, no sé si os habéis enterado de que la empresa Wyeth Pharmaceuticals ha comercializado en Estados Unidos, una píldora anticonceptiva que elimina completamente la menstruación. Dicen que esto, aparte de las ventajas que ya por si tiene una píldora anticonceptiva, hará que muchas mujeres dejen de sufrir las molestias propias de la regla, por todas conocidas ya que de hecho está destinada a aquellas mujeres que más las sufren.
A mi esto, exceptuando los casos en los que realmente hay un motivo médico de peso, lo encuentro, por una parte, ir contra natura y por la otra, continuar en esta línea de querer remediarlo todo con píldoras. Es como si nos quisieran sacar algo genuinamente femenino, y perdonad si me pongo cursi. Pero es que, no creéis que seria como una aberración contra la esencia de la mujer y todo lo que comporta, ahora que por fin nos hemos decidido a “conquistar el mundo” en igualdad de condiciones que el hombre?. Que nos quitarían una parte de la identidad femenina?.
Y en términos económicos, ya no hablemos. Las posibles pérdidas que puede comportar para toda la industria de la higiene femenina (qué fino me ha quedado), ahora que nos habían vendido la moto de que las nubes no huelen (alguien lo ha comprobado?) y que sentirse muy mujer, no está tan mala (grr, seguro que fue idea de un tio)...Seguro, que alguna se inventaran.
A mi, personalmente, a pesar de que sufro (y sufren) el síndrome premenstrual con unos cambios de humor bestiales, no me gustaría dejar de tenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!