lunes, 24 de junio de 2013

Necesidad de contacto

Que las personas necesitamos del contacto, ya que es lo que nos convierte precisamente en humanos, es algo que nadie pone en cuestión. Y que la falta de contacto con nuestros semejantes, puede llevar incluso a la locura, también. Todos, en mayor o menor medida, necesitamos relacionarnos, algunos de una manera constante e intensa y otros pudiendo no necesitarlo de una manera tan continuada. Ahora de lo que no hay dudad, es que la relación, con todo lo que conlleva, es lo que da sentido a nuestras vidas, todos la necesitamos y la buscamos, de manera activa. 
Los espacios de reunión que sirven para estar en contacto los unos con los otros, son testigo de cómo necesitamos materializar esa necesidad de relación con los demás. Desde el tan español bar de toda la vida, que ahora una marca de bebida pretende 'revalorizar', las plazas, las bibliotecas, los restaurantes, los cines, los centros de exposiciones, las salas de conciertos, los centros comerciales,... No queremos estar solos, aunque tampoco que invadan nuestro espacio vital. en ocasiones, dejamos entrar solo a los nuestros. Las fiestas, las reuniones familiares o con amigos, las celebraciones,...
Y complementándolo, o si por lo que fuera no nos es posible físicamente, lo hacemos con ayuda de internet, con los emails, las videollamadas, los chats, los SMS, el whatsapp,... Compartiendo nuestras fotos, nuestros gustos, nuestros perfiles, nuestros estados, nuestra vida.
Buscando contacto, relación, conexión, compañía, cercanía. Buscando sentirse y sentir el calor humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!