martes, 30 de abril de 2013

Bares 'de fritanga'

Quién no ha salido alguna vez de algún restaurante, ya sea uno de 'diseño' o el típico 'bar de carajillo' de barrio, con un sospechoso olor a 'fritanga'? Eso tan típicamente español, aunque también puede encontrarse en otras cocinas. Pues el blog de El Pais 'El Comidista' ha hecho una recopilación de los establecimientos en los que encontrar dicho inconveniente, que dicho sea de paso, en ocasiones también afecta a nuestras arterias. No os perdáis los hilarantes comentarios de los lectores, lo que acaba de darle el toque al asunto! 

lunes, 29 de abril de 2013

Él nunca engaña!


Así que desde hace días, es él el que sale de esta Wetterhäuschen Almhütte, que encontré en una tienda de segunda mano de Gràcia.

domingo, 28 de abril de 2013

Frases para reflexionar 28

Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.  
Rabindranath Tagore

Hacer planes de presente

Parece que lo sensato es tener proyectos importantes a medio y largo plazo, que a corto se planean más bien cosas del día a día, o sin tanta importancia vital (si bien yo creo que cada paso que damos es importante, ya que va construyendo nuestro presente y futuro). Y también da la sensación de que la época actual, especialmente en nuestro país, no nos lo está poniendo fácil para hacer grandes planes, por la falta de oportunidades y los recortes presupuestarios.

sábado, 27 de abril de 2013

Salir por salir?

Salir por salir, pues mejor que no, la verdad. Y no me refiero al hecho de dating, que también, si no a salir por la noche, de fiesta, de juerga, de marcha de como lo queráis llamar. Esto es algo que con el tiempo y los años (se entiende, el conocerse mejor una misma) he ido aprendiendo. Digamos que, esquematizando, tengo tres estadios. Uno, aquel en el que tengo muchas ganas, estoy de muy buen humor, pletórica. Dos, aquel en el que, a pesar de tener ganas, sé que estaré más tranquila y callada . Y tres, aquel en el que mi estado de ánimo no es el adecuado para interaccionar con la gente y es mejor quedarse en casa.

viernes, 26 de abril de 2013

Un mediodía que no vuelve

Miro detenidamente la sucesión de imágenes de un anuncio de cerveza sin alcohol, que últimamente está en todos los medios y la primera idea con la que me quedo es la de pasar el tiempo del mediodía al aire libre y si es un día soleado, mucho mejor.  De aprovechar ese tiempo, sean quince minutos o dos horas, para todo tipo de actividades placenteras. Solo o mejor en compañía, con "tiempo para tí". Y esa frase lapidaria "Cada mediodía que pierdes, es un mediodía que no vuelve", hace reflexionar sobre el paso del tiempo, qué hacemos con él y lo más importante con quién lo pasamos.

jueves, 25 de abril de 2013

Benditas bibliotecas!

Me empecé a aficionar a ir a las bibliotecas, especialmente cuando una de mis hermanas estudiaba Filología en la UB y me llevaba allí, para que mientras ella estudiaba y escribía (he de decir que muy bien) yo me sacara el COU para entrar en la universidad. Ya antes había estado en alguna que otra cerca de casa, pero aquel templo del saber, con esas mesas recias de madera, los cuadros y las interminables estanterías llenas de libros, me cautivaron para siempre. El edificio y el jardín romántico acabaron de seducirme. Si bien lo que estudiaba podía ser más o menos motivador, hacerlo en un entorno como aquel, me ayudaba a que sí lo fuera.

martes, 23 de abril de 2013

Frases bonitas para Sant Jordi 2013


Así como el amor permanece entre las hojas del libro
también las palabras se llenan de pasión en la rosa

Así como el libro necesita las palabras del silencio
también una letra se enlaza a otra diciéndote lo que no me atreví

Así como cada gota roja que derramo al coger la rosa
también mi amor se deja sentir en cada palabra que hay escrita y que dice...te quiero!

domingo, 21 de abril de 2013

El sesgo de negatividad

Según las investigaciones, para la mente humana lo malo es más fuerte que lo que bueno y es por ello que se pone más atención en las experiencias negativas que en las positivas, en lo que se conoce como 'sesgo de negatividad'. Los estímulos negativos son más fuertes y dominantes, y las respuestas a las amenazas y hechos desagradables son más rápidas que las que tenemos a lo que es placentero y agradable. Es por eso que hacen falta cinco comentarios (o acciones) amables para compensar una recriminación, para que nuestro cerebro compense esa atención que ha puesto en lo negativo.

sábado, 20 de abril de 2013

6 años de blog!

6 años ya, 6 años de escritura en el blog y espero que sean muchos más! O al menos, que no deje nunca mi gran pasión, escribir.

miércoles, 17 de abril de 2013

Lectura para Sant Jordi

Sí,  ya se acerca Sant Jordi y muchos de vosotros estaréis pensando qué libro regalar, de entre la inmensa oferta que hay en las librerías. Personalmente, ya tengo el libro, regale de una amiga norteamericana, que ha vuelto durante una buena temporada al otro lado del mundo. Un pequeño ejemplo de la literatura de su país, para que conozca un poco más de NYC, ya que quiere que algún día vaya a visitarla, a ella y a su novio. Así que me regaló The New York Trilogy de Paul Auster, uno de sus escritores favoritos. 

sábado, 13 de abril de 2013

Tener ilusiones

En enero de hace dos años escribí la frase "Las ilusiones nos mantienen a flote en el mar de la vida" y disculpad que no sepa ahora mismo a quién pertenece la frase que, por otro lado, me evoca una imagen con la que no puedo estar más de acuerdo. Todos necesitamos tener alguna ilusión, algo que nos motive en el día a día. Levantarnos cada mañana sabiendo que tenemos un proyecto, con nosotros mismos, con alguien más, sobre un hecho concreto,... Precisamente el jueves que fui con mi sobrina a la playa, con un día casi de verano, me daba cuenta, al ver con que ilusión ella había estado preparando nuestro plan, que muchas veces solo son pequeñas cositas las que nos ilusionan. Y que son, justamente, las que nos mantienen "a flote" dentro de las vicisitudes de la vida. Y vosotros, tenéis ilusiones....?

viernes, 12 de abril de 2013

El coste de oportunidad

A veces hemos de elegir entre dos opciones, en muy poco tiempo, y con pocos elementos que nos puedan asegurar cuál es la opción que mejor nos va a ir. Al elegir una, dejamos pasar las oportunidades que la otra opción nos hubiera reportado, en lo que se llama 'el coste de oportunidad'. Así que como nadie me podía asegurar que mi primera opción en la lista me iría bien, ahora que ya no la tengo y que tampoco puedo recuperar la segunda, me veo de nuevo buscando trabajo. Y como la fábula de Esopo, me digo 'Ese trabajo no era para mí...'. Sí, aunque era un trabajo! 

martes, 9 de abril de 2013

Temperaturas primaverales

La verdad, no me extraña que seamos el destino turístico preferido entre los europeos ávidos de los cálidos rayos de sol y que muchos extranjeros quieran quedarse a vivirse en España ( a pesar de..). Comparo las temperaturas que estamos teniendo actualmente en Barcelona, con otros sitios de Europa y no puedo más que pensar que la luz y el calorcito del sol, anima a cualquiera a salir de casa y poder disfrutarlo a lo largo del día.

jueves, 4 de abril de 2013

Mi palabra, mi vida

Hace unas semanas os invitaba a reflexionar sobre qué palabra podría definir vuestra vida. Estoy segura de que tenéis una o estáis en el camino de encontrarla. Personalmente, y como si de un torrente que siempre vuelve al mismo camino, a pesar de que encuentre obstáculos que le impidan seguir su curso, con el paso del tiempo, siempre ha estado ahí la misma palabra. Que me ha acompañado siempre, cuando ni siquiera era consciente. Que ha definido cada uno de mis pasos, de mis logros. Que ha sido el pilar sobre el que me he construido y deconstruido. Que es la fuerza, y en ocasiones el sufrimiento, que empuja mi vida. Que dirige mis acciones y es el freno de otras. Que hace que pueda sacar lo mejor de mí misma. Que me mantiene viva.

martes, 2 de abril de 2013

8 horas en Paris

Tour Eiffel
Queréis una definición del lujo? Os doy esta. Pasar un día como el de ayer, en París. Comiendo al sol primaveral de un día sin lluvia, en una terracita- con sus correspondientes flores en las mesas- con un buen vino, Côtes-du-Rhône y en buena compañía, en la Rue Lepic, en Montmartre. Visitando algunos de los imprescindibles, Notre Dame, Montmartre, Sacré Coeur y Tour Eiffel. Las 8 horas mejor aprovechadas, con los momentos parisinos más hilarantes y con un timing que daba hasta para un speech, por mi parte, sobre el eterno debate 'nature-culture' y la magnífica integración de los árboles, todavía sin hojas, entre el hierro de la obra de Gustave Eiffel,... y con el cielo de París, que se dejó ver en todo su esplendor primaveral, como testigo de tales momentos de felicidad. Y es que hacerme feliz, cuesta tan poquito a veces...
Notre Dame


Sacré Coeur
Casa de Theo Van Gogh, donde vivió Vincent de 1886-1888