miércoles, 1 de junio de 2011

Yo también estoy indignada!

Esta semana se ha resuelto algo que me ha tenido indignada, esta palabra que tan de moda está, durante unos días. Si el otro día hablaba de flechas, Robin Hood y demás, es porque, de alguna manera, en según qué situaciones, sale mi vena robinhoodiana, defensora de los más débiles y contra las causas injustas de la sociedad.
Algunos creen que la gente es tonta y que con la crisis, vamos a pasar por el aro. La situación era la siguiente (sin decir nombres, pero que quién quiera saberlo, se lo digo). Una tienda de lujo de P. de Gràcia busca dependienta para los meses estivales. Cuelga la oferta en la bolsa de trabajo de una universidad, en la sección de prácticas. Por una jornada completa de L-S paga 400€. El artículo más barato en esta tienda, ya cuesta esto...Lo más indignante es que pretendía hacer pasar el trabajo de dependienta por unas prácticas universitarias. Y sí, os estaréis diciendo, de qué carrera? De Derecho por si hay que hacer alguna reclamación a Consumo? de Psicología por si hay que intentar vender lo más caro? de Filología Inglesa por si los clientes hablan cual Shakespeare? Me presenté en la tienda y pregunté a la encargada de qué carrera necesitaban la dependienta. Cuando me dijo que le daba igual, al ver mi cara de poker, no sé si vió mi disconformidad. No contenta, le pregunté el precio de uno de sus artículos. El que cogió al azar ya costaba más de 400€. Entonces, un poco irónica, le dije, "Ah! un mes de 'prácticas', un artículo, no? Se me puede pagar así o qué?" No dudéis de la cara de circunstancias que puso la encargada...que muy educadamente, eso sí, me dijo que no podía ser. Que se debía hacer un convenio con la universidad y que era una ayuda para "comida, etc" (sic). Haciendo la reclamación oportuna a la universidad y dándose cuenta ésta de que, tal y como yo argumentaba,  aquello en realidad era una dependienta muy muy barata, encubierta en unas supuestas prácticas, se han disculpado por los inconvenientes que tuve que pasar y han retirado dicha oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!