domingo, 26 de junio de 2011

Veleros, yates,...

Yate Sunrays de George Town
Hace ya bastantes años, unos simpáticos marineros de un barco italiano, nos invitaron a una amiga, italiana, y a mi, a una fiesta en el buque escuela que tenian atracado en el puerto de Barcelona. Dado que ese año, iba a ser el último, querian hacer una despedida a lo grande, invitando a todas las féminas que les cayeran en gracia e iban repartiendo las invitaciones, con ese desparpajo que tienen los italianos, por bares cerca de las Ramblas y alrededores. El asunto no podía ser más peliculero...Nos pusimos nuestras mejores galas, hay que decir que ellos también, y la fiesta era digna de la mejor película de Hollywood sobre barcos, marineros que atracan en puertos y tienen un amor en cadauno de ellos, el verano y la luna sobre el mar...Primero nos enseñaron parte del barco, dándonos detalles, a veces técnicos, a veces más sentimentales, sobre lo que había supuesto aquel buque escuela de Italia. Dado que mi amiga entendía mucho mejor las explicaciones que yo, aprovechamos y fuimos a la zona donde estaban los dos helicópteros y nos contaron bastantes anécdotas.  
Barco del CSIC
Siempre recuerdo aquella fiesta como algo muy simpatico y diferente y cada vez que veo barcos atracados, me dan ganas de subir ni que solo sea para que me expliquen los detalles técnicos de cómo funciona por dentro. No obstante, conservo la curiosidad por aprender y me fascina que me expliquen cosas, sobre cualquier tema, ya sea filosofia o cosas técnicas. Así que siempre que tengo ocasión, me enrolo en cualquier 'explicación en grupo' sea de una exposición o de un barco. 
Hoy, al volver de la playa no he podido evitar ir a ver de cerca los barcos que estan atracados y que evocan evasión, lugares y viajes muy, muy lejanos y olvidarse de todo. Os dejo dos tipos de barcos muy diferentes, en cuanto a su aspecto como su función (este es otro plan para el domingo por la tarde: ir a ver barcos de los que dificilmente, seremos dueños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!