viernes, 23 de noviembre de 2007

23 Noviembre "Día Sin Compras"

Hoy es el "día sin compras", por lo menos en el Estado español e ignoro si en algún país más. En el resto del mundo, es mañana día 24, llamándose “Buy Nothing Day”. No hace falta decir que es un día para no comprar nada. Nada de nada. Y, más que para no comprar nada, hacer una pequeña reflexión, ni que sea por un día, de esta locura que tenemos los humanos por comprar, comprar y comprar De consumir, muchísimas veces, cosas innecesarias que no sólo nos vacían el bolsillo, sino que casi nunca nos llenan, más que por momentos. Y así, tenemos que volver a comprar y se hace una rueda, difícil, pero no imposible- digo yo- de parar.
En Barcelona, no he visto ninguna acción, ni ningún colectivo que prepare nada, y a pesar de ser una mujer más de lucha intelectual que de encabezar una manifestación, hay causas que me motivarian a salir a la calle. Y esta es una de ellas. Sólo he encontrado la página de "Ecologistas en Acción". En fín.
Si hoy ya habéis caido, que sepáis que mañana hay otra oportunidad, pues vuelve a ser el día sin compras, "Buy Nothing Day" y que, coincidiendo con la temporada pre Navidad (o más bien, de plena temporada navideña, pues qualquier día nos plantan las luces de Navidad en la playa) animan a que hagamos un consumo con sentido común. O directamente, a no consumir.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!