martes, 17 de junio de 2014

Bailar nos da felicidad

Llevo unos meses haciendo bailar a mis tres sobrinas pequeñas, les pongo música en el móvil o en internet y nos ponemos las 4 en el salón, a hacer coreografías que intentan seguir o estilo libre, que al fin y al cabo de lo que se trata es de que nos lo pasemos bien. He de decir que empezamos con la de 'Happy' de Williams Pharrell y ahora ya tenemos cadauna, nuestro espontáneo favorito del video, que intentamos imitar. Así que cada vez que tengo ocasión, seguimos con el baile, con nuevas canciones y veo que es algo con lo que disfrutan muchísimo o debería incluirme y decir, 'disfrutamos muchísimo', pues desde siempre me ha gustado bailar y hacer coreografías. Ayer nuestro bailoteo fue de lo más divertido y les dije que era como una sesión intensiva de aerobic y que notaran lo bien que nos lo estábamos pasando. Y también es divertido ver los diferentes sentidos del ritmo de cadauna. De hecho, intento bailar cada día un rato, con la música más petarda a veces y me sienta más que bien.
Y es que bailar tienen muchos beneficios! Ya de entrada, nos pone en un estado de felicidad o 'happy', nos hace segregar hormonas de la felicidad como las endorfinas y serotonina, nos hace sonreir, favorece el contacto con los demás, libera tensiones, nos evade, fortalecemos la musculatura y los huesos, nos da más flexibilidad y está demostrado que ver otras personas bailar, también nos eleva el estado de ánimo. Así que poneros a bailar!
Todo ello, por supuesto, relacionado con escuchar música, que también nos eleva el ánimo y nos hace vibrar, como podéis leer en este infográfico de 'Happify'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!