jueves, 15 de mayo de 2014

Por qué hacer puzzles es bueno para nuestro cerebro

Hacer puzzles ha sido y sigue siendo, uno de mis principales hobbies. Los que me conocéis ya sabéis la pasión que tengo por ellos, que tengo 'este de 2000 piezas, el más grande que he hecho' enmarcado y colgado en mi habitacion (The Accolade de  E. B. Leighton, para más señas) y que el resto de la casa, tiene otros tantos. Y que tengo más por enmarcar- El Beso y El Abrazo, de Gustav Klimt, Le dejéuner des canotiers, de Renoir. Aparte, tres de 500 piezas cadauno, que, siendo que caben en una mesa de tamaño medio, los voy haciendo y deshaciendo.
En este post, hice una comparativa entre hacer puzzles y solucionar problemas de la vida. Buscando, he econtrado varias páginas en las que se habla de los beneficios a nivel cerebral, que tiene hacer puzzles, como las que explican en el artículo del bloc Social Psychiatry 'Why Jigsaw Puzzles are good for the brain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!