miércoles, 16 de octubre de 2013

Un vida sin 'pero'

Una vida sin 'pero' es lo que quiero, lo que deseo, como quiero llegar a hablar, pero...es posible? Seguramente sí. El 'pero' es en sí misma una contradicción dentro de una frase. Une dos ideas y generalmente, la segunda anula la primera.  Hace poco oí esta frase "Es catalán, pero buena persona". Uy! entonces no se puede ser catalán y buena persona a la vez? Es un ejemplo, en los tiempos que corren, un poco delicado. Una manera de evitar esta contradicción y suavizar el mensaje, es utilizando la conjunción "y", "sin embargo" o cambiando el orden de las frases, "Me encantaria venir, pero tengo que estudiar " cambiarlo por "Tengo que estudiar, sin embargo me encantaría venir", "La fiesta estuvo bien, pero me aburrí un poco" por "Me aburrí un poco, sin embargo la fiesta estuvo bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!