sábado, 21 de agosto de 2010

Qué os parece mi blog?

No, no hace falta que me contestéis. De hecho, sea favorable o no la respuesta, continuaré escribiendo. Acepto, eso sí, sugerencias. Podría haber hecho la pregunta de otra manera, como "Os gusta?" Y eso, ya lo cambia todo. Con este tipo de pregunta, implícitamente, estoy buscando la aprobación. ¿En cambio si digo algo como "Qué os parece?" dejo abierta la posibilidad de que sea que si o que no.

Buscar la aprobación es algo que todos hacemos. Continuamente, hacemos lo imposible para ser aceptados. Eso es muy frecuente, sobre todo en la infancia. A medida que nos hacemos mayores aprendemos que, no siempre lo que hacemos o decimos será bien visto por los demás. Y no por eso, se nos deja de querer o valorar como persona.
A todos nos gusta gustar y lo hacemos de manera natural. Ahora, buscar la aprobación continuamente y de todo el mundo, no sólo es una pérdida de tiempo, sino que además, es imposible.

Otra explicación es, en mi opinión, que siempre buscamos la parte positiva de las cosas. Por eso, tendemos a preguntar -y a hacer afirmaciones- en positivo, que no de en negativo o de manera neutra. Quién no ha preguntado, al enseñar una cosa nueva, "Te gusta?" No se nos ocurre decir "A que no te gusta"? Así que, ya sabéis, os guste o no, podéis decir la vuestra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!