sábado, 28 de agosto de 2010

Do you speak English?

Este mediodía he ido a tomar una clara en la terraza que hay en la plaza Lesseps. Es una terraza que siempre está abierta -nunca cierran por vacaciones- y por su ubicación, siempre está llena de turistas que hacen una parada entre el Parque Güell y su próximo destino en sus rutas por Barcelona.
Hoy, estaba rodeada de unos alemanes que comían pizza y cerveza, unos italianos con platos combinados y de otros guiris, la nacionalidad de los cuales, no he podido averiguar, pues estaban lejos. Unos minutos después de sentarme, ha venido un grupo de chinos, tres chicas, un chico y otra chica occidental. He deducido, no me preguntéis cómo, que eran de EEUU. Cuando se han sentado, le han pedido la carta al camarero, un simpático y avispado pakistaní. Hace meses que trabaja en este bar y hace verdaderos esfuerzos por entenderte. Les ha preguntado, "Para comer"? Y todos se han quedado un poco parados, mirándose, al no entender la pregunta. El chico, que parecía el que más español entendía, ha dicho que sí. Mientras el camarero ha ido a buscar las cartas, ellos se han reído mientras decían que hubiera sido más fácil preguntarle si hablaba inglés. Una vez leídas las cartas y cuándo el camarero tomaba nota, yo estaba pendiente de lo que iban a pedir para comer. Un "pincho moruno" y "paela valenciana". En cuánto he oído la palabra mágica, he pensado "Nooooo, paella nooo, que es del Paellador!!! sonriendo al pensar que querían probar una comida "typical spanish". Pero nada, ellos no tienen por qué saber que la "paela" necesita mucho tiempo y que la que se iban a comer, era precongelada.
Otra cuestión es esta necesidad? exigencia? no sé como decirlo, de que aquí todo el mundo sepa inglés. Parece que los conocimientos de inglés junto con más profesionalidad, son las cosas que más echan de menos, en el sector de la restauración, los turistas que nos visitan. La verdad es que, siendo uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, sí que se tendría que hacer un esfuerzo, ni que sea hablarlo más o menos. Y es que, nos guste o no, con el inglés puedes ir a cualquier sitio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!