jueves, 26 de febrero de 2009

No tengo tiempo de ir al gimnasio

Hace unos dias se publicaron las conclusiones sobre un estudio de la Fundació La Caixa, sobre Deporte, salud y calidad de vida. Según éste, en España practica deporte regularmente, un 36% de la población y el grupo que más deporte y/o ejercicio físico practica está entre los 16 a 34 años. Como excusa para no hacerlo, la mayoría de las razones son "la falta de tiempo", "el trabajo" y las "cargas familiares". Considerando la práctica de deporte o de ejercicio físico, una de los tres pilares para un bienestar integral (junto con una alimentación variada y saludable y una actitud vital positiva. No me canso de decirlo), creo que hay muchas maneras de practicarlo.
A los que me dicen que no tienen tiempo para ir al gimnasio, les digo que muchas veces, se pierde en otras actividades nada productivas, como apalancarse en el sofá viendo la tele. La mayoria de los gimnasios tienen abierto desde muy temprano, hasta la noche y los fines de semana y las cuotas son asequibles (excepto la de un conocido gimnasio, que parece que vaya una liposucción incluida en el precio ). Si realmente no hay tiempo de ir al gimnasio o de coger la bici y dar una vuelta por la montaña, siempre hay pequeños gestos que ayudan a mantenerse en forma: caminar un poco cada día, subir las escaleras en vez de coger el ascensor, bajar unas paradas antes del bus o metro y andar, etc. Respecto a correr por la ciudad, hay estudios que dicen que a la larga, pueden causar problemas respiratorios por la contaminación que hay en las ciudades. Y bueno, siempre queda el ejercicio físico por excelencia, aquel en que no hace falta equiparse...
Pero vayamos al tema. Ya escribí sobre la importancia de hacer deporte o ejercicio físico regularmente, y hablo con conocimiento de causa, que se nota mucho. Digamos que engancha, porque después de hacer ejercicio te encuentras muy bien, tonificado. Todo esto, sin llegar a la vigorexia. Hay muchos tipos de ejercicios, en las clases dirigidas (la sala de máquinas no la he pisado nunca). Yoga, pilates, gac, aerodance, etc. El pilates merece un capítulo aparte, pues es una combinación de la lentitud de los movimientos del yoga y la tonificación de gac. Se ejercita la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, la respiración, la concentración,...sin dejar de tonificar el cuerpo.
Y ahora, apagar el ordenador y tomar una decisión!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!