domingo, 22 de febrero de 2009

Estar o sentirse acompañado?

Busco "compañía" en el DIEC y la 1ª acepción dice Presencia de una persona cerca de otra para que no esté sola (la traducción es mía del catalán) . Esto último me da que pensar..Para que no esté sola. Sola fisicamente o sola emocionalmente? Interpreto que se refiere a una presencia física.
Qué hay detrás de la palabra companía? Qué entenedemos por compañía? Hace tiempo que reflexiono sobre esto. Decimos; 'Estar en buena compañia'. 'Me hace compañia', 'Acompañame, ... Estar con alguien (fisicamente), quiere decir estar acompañado? Y no seria mejor decir sentirse acompañado? Cuantas veces, hemos estado acompañados y no nos hemos sentido. Y al contrario, nos sentimos acompañados y protegidos por alguien, a pesar de no tenerlo al lado..
A veces pienso en esta gente mayor que dice que la radio o la televisión, les hace mucha compañia...Y quizá, es que no tienen a nadie con quién sentirse acompañados. Me imagino la falta de calor humano que deben sufrir. De como la, cada vez más conectada, sociedad nos hace más individualistas, más reconcentrados en nosotros mismos, sumergiéndonos en un mundo sin emociones palpables, sin la calidez que todos necesitamos. Sin sentir realmente, la compañia. Estar y sentirse acompanados, esto seria lo ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!