Volver a casa paseando por la Diagonal y ver una de estas maravillas que la luz del atardecer nos obsequia los días de verano. La sombra proyectada de uno de los edificios más singulares de esta zona de Barcelona, la Casa Sayrach. Mostrando como su elegancia y sinuosidad se reblea frente a los edificios tristes y sin forma, sin sentido de la estética, que no respetan el tiempo pasado. Estableciendo una alianza con la fuente más poderosa el Sol, para lucir incluso más bella si cabe, mostrada de esta manera.
domingo, 17 de julio de 2016
sábado, 16 de julio de 2016
Conversaciones de unos intelectuales
Esta mañana he estado un rato en mi terraza favorita en Rambla Cataluña. Podría haber ido a la biblioteca para seguir estudiando inglés para el examen que tendré dentro de diez días. Sin embargo, prefería estar al aire libre, aunque fuera estudiando, así que he cambiado los planes iniciales. Cuando he llegado, he visto una mesa en un tranquilo rincón, que parecía esperarme, y me he sentado dispuesta a repasar. Me he fijado que en la mesa de al lado había tres hombres, en sus 70, que tenían una animada conversación. A medida que pasaba el tiempo y dada la proximidad de su mesa, no he podido evitar ir dejando los phrasal verbs y centrar mi atención en lo que decían. Pero qué conversaciones más interesantes! Estos tres hombres eran de una intelectualidad tal, que por momentos he querido incluirme, aunque fuera para plantear cuestiones y continuar con este o aquel tema. Por un momento, me han recordado las reuniones que tenía mi padre en el salón de casa, con amigos de todo tipo, hablando de religión, política, arte y con los que parecía que iba a arreglar el mundo.
Disimulando, he seguido más pendiente de lo que decían que de los ejercicios. Sé que no está bien hacer algo así, si bien tampoco escribiré nada relevante aquí. De todos modos, si consideraran que hablaban de algún 'secreto de Estado', no hubieran escogido una terraza como aquella.
Los tres han sido o todavía son, importantes intelectuales de este país. Uno de ellos está preparando un artículo, así como estudiando un tema de carácter internacional, en profundidad, animado y con las aportaciones de sus dos amigos. Iban repasando, encadenando un tema tras otro, cuestiones desde lo más global hasta llegar a su localidad de veraneo, llena de 'manadas de gente', sin ser ellos conscientes, que sus aportaciones han sido de gran valía para la chica que tenían sentada a su lado y que parecía tan concentrada en su libro...
jueves, 14 de julio de 2016
lunes, 11 de julio de 2016
Encontrar planes de verano
Habiendo pasado una noche de insomnio, sintiendo, que incluso podía ser real, como un cuadro surrealista de Dalí, que de mi pecho y cabeza brotaba agua, es la hora de preguntarse, no si pasaré otra igual, que pinta que sí, sino, qué planes tengo este verano.
Y sólo me queda decir, con la energía agotada después de haber pasado toda la tarde acompañando a mi sobrina mayor para buscar un vestido para una boda, que planes, planes como tal no tengo. Ni con nadie ni en ninguna parte.
Y sólo me queda decir, con la energía agotada después de haber pasado toda la tarde acompañando a mi sobrina mayor para buscar un vestido para una boda, que planes, planes como tal no tengo. Ni con nadie ni en ninguna parte.
Así pues, mis planes se pueden resumir en dos palabras: Buscar planes. Es así de sencillo, el hecho de no tener planes (mi soñado viaje a Capri, los Fiordos Noruegos o Der Schwarzbald deberán esperar) hace que los tenga que buscar. Así ya tengo algunos en mente, como algunas actividades de Museos, leer un par de libros ('L'avi Ninus' de Xavier Baladia y 'La vida no es tan grave' de Beaulieu Baptiste), empezar a estudiar hebreo o seguir con alemán, por placer, hacer algún tramo del camino de ronda, encontrar planes para tener planes el verano que viene,...
sábado, 2 de julio de 2016
50 Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell
Todavía estáis a tiempo de llegaros hasta Calella y encontrar, esto sí que ya os costará un poco más, un buen sitio desde el que ver y oír la tradicional cantada de habaneras de Calella. Este año, además se celebra el 50 aniversario. Solo de ver las fotografías, ya me llega el sonido de la guitarra, las voces de melodias de amor, de mar, el olor del Mediterráneo, las camisas de lino blancas, las barquitas, el verano,...
Jnto con Beethoven, Mozart, Bach, Tchaikovsky, canciones tradicionales alemanas, catalanas y del resto de España, sin desmerecer alguna modernidad, como Julito, Demis Roussos, se puede decir que las habaneras forma también parte de la banda sonora de mi infancia, en especial en verano,
Y para muestra, este pasado jueves fui con una amiga al Palau Robert, donde nos deleitaron con un buen repertorio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)