viernes, 19 de diciembre de 2014

Qué hay en la otra carta de IKEA

El año pasado durante estas fechas, estuve trabajando en una tienda de juguetes siendo- vender ilusión-  uno de los trabajos más bonitos que he tenido. Ya entonces escribí una breve reflexión sobre cuál era el mejor regalo para un niño.

Si habéis visto los diferentes anuncios de una conocida marca de muebles sobre la Navidad, seguramente estaréis de acuerdo con el mensaje que ambos dan: el mejor regalo es estar en el hogar con los tuyos, no importa que sea con regalos caros, como las mil y una pistas de Scalextric , la nave Star Wars Imperial de Lego o jugando a las cocinitas. Eso sí, lo imprescindible es que sea en el hogar, porque no hay que olvidar que la marca sueca, vende muebles y accesorios para que nos sintamos confortables, calentitos y a gusto dentro de nuestra acogedora casa. En uno de los anuncios una familia se lo pasa bomba con un simple molde de galleta -Gingerbread o galletita- para asombro de unas vecinas que no dan crédito a que solo le hayan regalado el molde. (Por cierto, en esta web de la BBC podéis encontrar ricas recetas para tal simpático dulce). El otro anuncio, muestra un experimento que se llevó a cabo con 10 familias, en las que los niños escribían una carta un poco diferente: dirigida a los padres, algo que le pedirían a éstos. Resultado? Todos piden lo mismo: tiempo compartido y que les hagan caso. Está claro! 

Siempre he creído que, siendo necesarios los juguetes para el desarrollo de los niños en las diferentes etapas de su vida, si no los disfrutan compartiéndolo con sus padres o cuidadores, no son más que, como muy bien dice una de las madres del video, ‘substituir…llenarles ese pequeño vacío con un juguete’.
Yo misma hice un micro experimento con mis tres sobrinas pequeñas: que sus padres les llevaran al parque  y estando en mi casa, pasar tiempo conmigo, fue lo que más disfrutan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!