miércoles, 17 de diciembre de 2014

Explícame algo!

Para no hacerme pesada, no repetiré que si hay algo que me encanta es conocer cosas nuevas y especialmente, si me las explican. Así que ya sabéis, si me queréis tener en el bolsillo (o en cualquier otro lugar de vuestra vida) regar mi mente ávida de un saber constante sobre cualquier materia que dominéis o me interese. No importa el tema, tenéis la suerte de tener ante vosotros a una 'escuchadora' que necesita constantemente inputs nuevos para hacer trabajar -aún más- sus neuronas.
 Y casualidades de la vida o como todo lo que es bueno se hace esperar, este otoño l'Institut d'Humanitats del CCCB ofrece un seminario sobre la 'Civilització medieval' (Im Memoriam de Martín de Riquer) una de las épocas de la Historia que más me fascinan. Una hora -u hora y media dependiendo del conferenciante- en la que disfrutar de las explicaciones de los conferenciantes, todos ellos especializados en la época medieval. Casi lleno un auditorio donde caben 300 personas y, eso sí, yo rompiendo la media de edad que la sitúo en unos 65. 
Ayer, sin ir más lejos, una de las sesiones más brillantes con el profesor Raffaele Pinto, de una claridad expositiva de agradecer, siguiendo un mismo hilo conductor sin desviarse del tema y una simpatía a la hora de exponer a Dante y su principal obra  'La Divina Comedia', que me hubiera quedado horas y horas escuchándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!