sábado, 22 de noviembre de 2014

Estaré a tu lado cuando caigas

Iba a titular este post 'Una imagen de ternura', siguiendo la serie. No obstante, pensando en lo que iba a escribir, creo que el titular que mejor puede describir esta escena es el que he puesto.
La escena es en una cafetería de la Calle Muntaner con Paseo Bonanova, tomando un café antes de ir a la biblioteca de Sant Gervasi. Hay un pareja de abueletes desayunando y llega una amiga de ambos. Se ponen a hablar de sus achaques, de una manera como lo haría cualquier persona mayor que asume la natural evolución del paso del tiempo. La mujer le cuenta a su amiga, que cuando su marido se cae al suelo, ella, siendo tan mayor como él, no puede ayudarle a levantarse. Él asiente, se ríe, se lo toman ambos a risa y matiza, que lo único que puede hacer es sentarse a su lado, hacerle compañía. Su amiga, sigue el mismo tono jocoso y describe la situación, como si la viera, diciéndoles, 'Como si estuvieráis de picnic, no? Allí, él estirado en el suelo y tu sentada a su lado, contemplando el paisaje'.
Sonrío, imaginando la escena, que si bien podría ser dramática (hasta que vaya alguien a socorrerle) ellos viven con ternura y sentido del humor. 
Quizá podrían simbolizar esos amores para toda la vida, en lo bueno y en lo malo. Lo que es seguro, es que querían estar el uno al lado del otro, cuando uno de los dos se cayera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!