La escena es en una cafetería de la Calle Muntaner con Paseo Bonanova, tomando un café antes de ir a la biblioteca de Sant Gervasi. Hay un pareja de abueletes desayunando y llega una amiga de ambos. Se ponen a hablar de sus achaques, de una manera como lo haría cualquier persona mayor que asume la natural evolución del paso del tiempo. La mujer le cuenta a su amiga, que cuando su marido se cae al suelo, ella, siendo tan mayor como él, no puede ayudarle a levantarse. Él asiente, se ríe, se lo toman ambos a risa y matiza, que lo único que puede hacer es sentarse a su lado, hacerle compañía. Su amiga, sigue el mismo tono jocoso y describe la situación, como si la viera, diciéndoles, 'Como si estuvieráis de picnic, no? Allí, él estirado en el suelo y tu sentada a su lado, contemplando el paisaje'.
Sonrío, imaginando la escena, que si bien podría ser dramática (hasta que vaya alguien a socorrerle) ellos viven con ternura y sentido del humor.
Quizá podrían simbolizar esos amores para toda la vida, en lo bueno y en lo malo. Lo que es seguro, es que querían estar el uno al lado del otro, cuando uno de los dos se cayera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!