jueves, 24 de julio de 2014

Music heals my soul

Music heals my soul. Este podría ser el resumen de lo que siempre ha obrado en mí la música. Y si tengo que ser más específica, la música en directo es lo más sublime que puede haber. La vibración que se produce y va atravesando capa poro de mi piel hasta llegar al centro de mi propio ser y hace que todo, el ritmo, la melodía, las letras, se junten en una sola cosa. Yendo hacia ella siempre que la ocasión se me presenta.
Así ayer, a pesar del día o precisamente por buscar una actividad que lo contrarestara, me acerqué a la presentación del disco de la Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra y los encontré, como en otras ocasiones, fabulosos. Algo cansados, incluso diría que desganados, camisa negra ellos, veraniego vestido blanco ella y el escenario un tanto frío - a pesar del calor- quizá tampoco acompañaba. Así y todo, estuvieron impecables y lo dieron todo en esos 35' de concierto. Son realmente, más que recomendables.
Y si quereis algo más guiri, hay unas sesiones de jazz en la terraza de la Pedrera, como el de mañana con Arnau Obiols- Projecte Pirene, por 28€ copita de cava incluida.

miércoles, 23 de julio de 2014

La vida continúa siendo bella

El lunes al atardecer estaba por la zona de Aribau con Diagonal, cuando me paré un momento a observar este edificio. Y no era sólo el edificio, también la luz de la tarde que lo iluminaba de una manera especial, lo hacía aún más bonito, elegantemente imponente en medio de esta avenida de Barcelona, que ni las obras actuales deslucen. Aunque en un primer momento, quise hacerle una foto, pensé que no hacía falta, que era una tontería, que esa luz podría encontrarla otro día, en otro edificio si fuera necesario. De repente, vi a una chica ciega que iba a cruzar la calle y me hizo cambiar de opinión. Me di cuenta del instante de vida que estaba disfrutando. Que los instantes bonitos de la vida se deberían captar, buscar, hacer que quedaran en nuestra retina para siempre, pues no sabemos si volveremos a tenerlos en frente, de una manera u otra. Que no podía olvidar, ni en los momentos más oscuros, de que la vida sigue siendo bella.

domingo, 20 de julio de 2014

Amigos con quién contar

A veces tengo la sensación de que desde que abrí la caja de los truenos, hace ya unos 7 años, las cosas, en vez de ir a mejor, han empeorado, sobre todo en cuanto las relaciones familiares se refiere. Estos días una cuestión con un sobrino que no se acaba de solucionar desde hace tiempo, ha cogido un matiz más que preocupante. Confío en que todo acabará bien, es más, necesito tener esperanza más que nunca.

En otros sentidos, he podido comprobar quién está a tu lado en los momentos no tan buenos de tu vida, cuando necesitas un abrazo que te diga que comprende tu dolor, un café para poder desahogar todo lo que te pasa, una mensaje de ánimo, un paseo para que te distraigas o dejarte la casa para desconectar unos días.

 En todos estos años, de una transformación hacia una mejora en muchos sentidos-como decía Gustav Jung 'Quien mira hacia adentro, despierta' y yo añado que despertar es doloroso-también ha hecho que en ocasiones no haya sabido llevarla, pues es un cambio que requiere ir ajustando las piezas.
Las piezas de algo tan bonito como puede ser una nueva vida, una vida que durante mucho tiempo no pude ver.

lunes, 14 de julio de 2014

14 Juillet fête nationale

 
El Palau Robert es uno de mis rincones preferidos de la ciudad y voy a a menudo. De vez en cuando, se celebran todo tipo de actos, desde un desfile de moda hasta conciertos gratuitos en julio, pasando por la fiesta de Sant Jordi de RAC1. Esta tarde he pasado- yendo hacia un recado- y he visto que estaba cerrado por un 'acto privado', ni más ni menos que la celebración de la fête nationale du 14 Juillet, imagino que por parte de la población francesa afincada en Barcelona.