miércoles, 6 de marzo de 2013

Paris mon amour

Ni París, ni mucho menos mon amour. La cuestión es que nunca he viajado a París (sí he estado en la maravillosa Côte d'Azur) y creo que ya sería hora, no? Llevo años intentando ir y siempre se me han ido los planes a pique. En parte, porque es una ciudad que no quiero descubrir sola y, por un motivo u otro, la posibilidad de ir con amigos al final se truncaba. 
Aunque creo que viajar acompañado es siempre mejor, no es que me importe mucho viajar sola- a veces es más enriquecedor- como he hecho en alguna ocasión. No obstante, tengo esa idea de que a París 'hay que' ir acompañado, que es mucho mejor visitarla con amigos, con tu mejor amigo o amiga o en pareja. Si bien reconozco que pueda estar influenciada por la imagen que nos han querido vender como destino, es verdad que me gustaría ir como un viaje romántico. Y si es sorpresa, qué más podría pedir?
Que le llamen la Ville lumière, no es solo por sus deslumbrantes edificios, sus museos de arte y su rica vida cultural. Ni por poder contemplar sus edificios iluminados, mientras se disfruta de la tranquilidad de la noche. Ni tan siquiera por sus deliciosos cafés en terrazas, sus anticuarios llenos de vida... Ni por el glamour que desprende la alta costura. Es por la luz de su cielo. Hace unos meses, mi hermano fue con un buen amigo suyo y me mandó unas fotos desde allí. Cuando ví ese maravilloso atardecer, esos contrastes de luz, esas nubes rasgando el cielo, le dije que tenía que verlo en directo. Que tenía que contemplar por mi misma, esas pinceladas coronando los edificios, esas nubes caprichosas...el cielo de París!! Y ya han pasado los meses y sigo sin haber estado en una de las ciudades más bonitas y visitadas del mundo. Y como me he propuesto como fecha límite, el  mes de abril, mucho me temo que voy a tener que visitarla par moi-même....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!