martes, 18 de diciembre de 2012

Looshaus und Glühwein

Después de dos días en cama por un fuerte resfriado- la combinación de otoño-sol-terraza-café, puede traer estas consecuencias- hoy necesitaba salir, ni que fuera a la hora del sol. Me he llegado hasta la Pedrera para ver la exposición Las otras Pedreras, en el que se pueden ver los planos, maquetas y objetos de seis edificios coetáneos del de Gaudí, realizadas por grandes figuras de la arquitectura europea de principios de siglo XX.
De entre todos los edificios, me ha hecho especial ilusión ver el del austríaco Adolf Loos, la sastería Goldman & Salatsch o "Looshaus" en la Michaelerplatz, en Viena. Por un momento, al ver la fotografía del edificio, he visto ese puesto de Glühwein que encontré precisamente ahí mismo, hace 4 años. Era un día claro, con temperaturas bajo cero y me dirigía hacía los maravillosos Weihnachtsmärkte. Y al querer sacarme de encima el frío que sentía, me compré uno para reconfortarme. Y ya lo creo que lo hizo! Entonces entendí como los vieneses podían aguantar paseando con esas temperaturas, disfrutando de la orquesta que tocaba una bonita música, de los puchinelis para los más pequeños, del ambiente navideño, no importaba si empezaba a nevar...y entonces me pareció estar dentro de un cuento de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!