jueves, 3 de febrero de 2011

El mar en invierno

Casi 17 km hice ayer, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarda. Viendo el día tan bonito que hacía, con los 13ºC de un día de invierno, de aquellos que ya van dejando atrás los días grises, después de hacer un recado por el centro, enfilo por el Born y sin darme cuenta, llego hasta la Barceloneta. Me siento en la orilla del mar, contemplando la fuerza de las olas, que muchos surfistas aprovechan. Sonrío al verlos, como si estuviésemos en L.A....Me maravilla la Naturalez en los estados más extremos, el mar en invierno. Me pregunto cuánto tardará en llegar dónde estoy sentada y se me llevará...Dado que dispongo de mucho tiempo libre (matizo, demasiado tiempo libre, con todo lo que esto supone) me dejo enredar pagando 1,80€ por un café con leche (2,50€ la Bock Damm)...
una caña? Quizá otro día, mejor en compañía. (Con esta cucharita- si es que se le puede llamar así- me he de tomar el café? Traeme una como Dios manda, por favor. La foto que adjunto habla por si sola). No obstante, la terraza tiene vistas directas al mar y su orientación, me asegura bien bien, casi dos horas de sol.
Se sientan en una mesa next to mine. Por como se comportan al principio, nada me hace pensar que la conversación será como el día, ‘acalorada’. Hay algo que a uno de ellos le está decepcionando de su amigo “Desde que tienes un negocio propio, te has convertido en un rata...” y así, casi una hora discutiendo ahora uno, ahora el otro, sobre los problemas que esta descripción de su amigo, está provocando en la amistad que tienen (desde hace dos años) y que se ve reflejada en cómo llevan los gastos del piso que comparten, entre otros ámbitos. La conversación empieza con un “...porque sé que eres un tío que reflexiona...”. Uno es más tranquilo a la hora de discutir ”Yo si quieres, te lo explico...”, mientras el otro, se exalta de vez en cuando y en un acto reflejo, coge y deja en el suelo su mochila, en el que, interpreto, es un golpe de rabia. Qué capacidad para expresarse! Los admiro!! “Me vas a dejar hablar a mi, no? O qué va a ser esto? un speech...?”
La conversación va acabando con algunas conclusiones “Sí, soy un gorrón...y qué?” “Supongo que ahora vas a reflexionar sobre esto...cualquier persona normal reflexiona luego...” y un, y aquí no he podido evitar reirme un poco por dentro , “Yo estaba muy tranquilo...” “Yo también estaba muy tranquilo!”

Pues yo, también estaba tranquila, por lo menos en apariencia,haciendo ver que tomaba el sol,haciendo mis propias reflexiones sobre el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!