miércoles, 28 de mayo de 2008

O.N.Q.?

Hace unas semanas, esperaba, por la tarde, a unas amigas en un cruce muy céntrico en Passeig de Gràcia. Mientras estaba sentada viendo pasar a la gente, se me acercó un chico que llevaba una carpeta en la mano y un peto, con el distintivo de la ONG para la qual trabajaba...O mejor dicho, intentaba recaudar cuántos más adhesiones posibles a su causa, mejor. En cuanto el chico se me sentó al lado, enseguida le dije (cuando me da por dar estas contestaciones...) que no le daría ni datos míos, ni dinero. Tengo que decir que debo tener cara de "No quiero ser de una ONG, pregúnteme por qué?", porque me paran todas. Me contestó que no le importaba, que sólo le escuchara. Y así, se estuvo como 10 minutos de carrerilla (cómo cuando te llaman de telemarketing, que se nota mucho que lo estan leyendo) explicándome-leyendo, qué hacia la ONG de la cual era voluntario?. La verdad es que su folleto era calcado a los del resto. Ya sabéis: fotos de niños sudamericanos con una gran sonrisa, en fondo claro y letras grandes. Y esto sí, me lo vendia como que era la única (eeh??) a la que no le importaba dar cuenta de su gestión. Con esto se pensaba que "picaria". Bien, después de haberlo escuchado, le repetí que no le daria mis datos. Entonces, es cuando me preguntó por qué no me quería hacer socia (si es que se dice así). Y le dí tres razones: una, que no acababa de creer en tanta ONG, que salen como setas y que, a pesar de que era mejor esto que nada, no siempre son transparentes; dos, que esto de hacerse de una era más limpiar conciencias de los occidentales, mientras malgastamos y vivimos en la abundacia y tres, que hay muchas y más cercanas personas que necesitan nuestra ayuda. Que mientras donamos 20 € al mes, nos apartamos del pedigüeño de Plaça Catalunya, porque huele mal y nos molesta. Y que hay muchos centros dónde ir a ayudar, a pocos metros de donde estábamos. Y después de este discurso, va el pobre chico y me dice "Me has convencido tu a mi!!" y acto seguido me pidió que le diera, ni que fuera mi nombre y que él ya haría la ficha. Que la única cosa que le interesaba era un nombre y una firma y que el resto, se lo inventaria...para poder cobrar, digo yo, de la ON...Què?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!