martes, 15 de diciembre de 2015

Dos cosas que he aprendido hoy

Biblioteca UB. Autoría propia
Paraninfo UB. Autoría propia
Dos cosas que he aprendido hoy. Si bien la Universidad puede ser el templo del saber, la vida misma, las vivencias y estar abierto a la experiencia, pueden ser igualmente enriquecedoras. Si ambas se unen, el dicho de que no te irás a dormir sin saber una cosa más, hoy se ha cumplido. Estaba trabajando en el área de Filología Hebrea de la UB y he sentido curiosidad por leer la Tanakh, o la Biblia Hebrea, en una versión bilingüe, inglés y hebrero, lo que me ha ayudado a deducir, uno de los nombres con los que nombran a Dios אֲדֹנָי . A unos metros de donde me hallaba, la comunidad china de Barcelona celebraba una fiesta en honor al río Huang He, importantísimo para ellos. Como he considerado que ya había trabajado suficiente por hoy, me he acercado a ver tan colorido espectáculo, pensando que era esa la oportunidad de asistir. Diversos artistas venidos de diferentes partes del mundo, y que estan de gira -próxima parada en Alemania- han llenado el Paraninf de la UB con su música, canto, baile, colorido y tradición. Y con algo aún mucho más importante y vital, su amor y pasión por Zhōngguó. Y esto es algo que una desconoce hasta que no se halla enmedio de tal evento, y es que no les gusta que se le llame China, ni ellos son chinos, ya que, según me aclaraba el matrimonio que tenía al lado y que muy amablemente me iban explicando cada actuación, consideran despectivo el nombre que le hemos puesto los occidentales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!