viernes, 16 de octubre de 2015

Pasear por la Naturaleza

En diferentes posts, he hablado de la Naturaleza como una de las fuentes de bienestar más esenciales del ser humano, ya que nosotros mismos formamos parte de ella. No es de extrañar, pues, que los parques se llenen de gente de todas las edades, especialmente los fines de setmana, para estar un rato tumbados en el césped, relajados bajo un árbol o jugando con la imaginación, con un árbol como buque pirata. 
 Sentada en una Poang, sillón de una conocida casa de muebles sueca, con el sol directamente (mi habitación está orientada al sur), con unos días de reposo obligada por un resfriado, aprovecho para colgar este post sobre la naturaleza en otoño. La parte positiva de mi obligado encierro, es que puedo aprovechar para reflexionar (aún más) -ahora que me ha pasado el dolor de cabeza de 24horas- y agradecer que tenga salud. 
Parc de Collserola. Foto: Creación propia
Como buena PAS, necesito mi dosis, casi diaria, de Naturaleza y cuando no puedo subir a Collserola, me llego hasta la Tamarita o el Palau Robert, a 20 minutitos de casa, uno de los jardines que más me gustan. Por cierto, un amigo me dijo, con cierta socarronería "Oh! ¡el super plan!" sin saber que un día le cité allí, pues quedaba cerca de su casa, por si la cosa, entre el follaje, la proximidad de estar sentados en un banco y demás, lo nuestro se materializaba. No fue y nunca fue.
El lunes por la mañana, a las puertas de caer redonda en cama, hice una caminata por Collserola, entreteniéndome por la parte del bosque, ya que me gusta más que el transitado camino que lleva a la Carretera de les Aigües. Abrazar árboles, buscar piñas para decorar y hacer una especie de escultura con ramitas en el tronco de un pino (ver foto inferior izquierda), me recargó las pilas hasta la próxima salida. La imagen de un árbol a punto de caer al suelo, apoyándose sobre otro me recordó aquella frase "Nadie se aguanta de pie solo"... Qué gran verdad!

Palau Robert. Foto: Creación propia

En el Palau Robert, en las Cotxeres, ahora hay una breve exposición sobre Caminos de Naturaleza, para los que somos amantes de pasear tranquilamente por los caminos que llevan a bosques insondables, llenos de secretos y fantasía, de colores que cambian cada día. Y lo que es más importante, ningún camino es igual y ningún camino, ningún lugar, permanece igual que el del día anterior.
Ninguna ola es igual ni llega a la orilla del mar de la misma manera, ni ninguna pisada del paseante queda impresa en la arena como la anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!