sábado, 26 de enero de 2013

Busco pareja

Busco pareja. En sentido literal. Y otro tipo de pareja, pareja de disfraz. De algo muy concreto, de una determinada temática. Hace años que lo vengo diciendo "Este año por carnaval me quiero disfrazar de esto" y nunca lo consigo. Tampoco es que me guste especialmente carnaval, todo sea dicho. Pero la idea de pensar en los personajes y la caracterización, me seducen como proceso creativo.
Me ronda por la cabeza coger a personajes literarios, pero no los clásicos que pudiera reconocer todo el mundo. Algunos más desconocidos, intensos, profundos. Aquellos que solo quien haya leído mucho y variado, pudiera identificar (y aquí entraría en juego mi capacidad para lograrlo, por supuesto). Qué tal madame Bovary y Rodolphe? Sé que no sería fácil, aunque precisamente por ese motivo, el reto es mayor. Por otro lado, personajes de cuadros, esos que tantas veces he visto y estudiado o los que de un solo vistazo, me han seducido. O 'El matrimonio Arnolfini' de Jan Van Eyck ? Es un cuadro lleno de simbología, en el que cada detalle habla de la época, el momento y la situación socioeconómica de la pareja. Os los imagináis por Barcelona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!