viernes, 27 de julio de 2012

'Hechos, no palabras!'

Esto es lo que ella le decía, en una discusión de pareja, que presencié ayer delante de mi casa. Al final, se fue, dejándole solo y abatido, enmedio de la calle. Cuantas veces no nos ha pasado que nos hemos llenado la boca de palabras y no hemos hecho nada de lo que decimos. O hacemos todo lo contrario de lo que decimos, dejando a los otros, y a nosotros mismos, desconcertados. Y es que si de relaciones se trata, muchas veces es más importante lo que hacemos y lo que vemos hacer 
( esto lo aprendemos desde pequeños) que no, las palabras. Así y todo, desde aquí, reivindico el enorme poder de la palabra. Y que sí, que de vez en cuando, a quien no le gusta sentir o leer cosas bonitas? Aquellas que resuenan dentro nuestro y que nos hacen sentir mejor. Aunque, por desgracia, muchas veces, también pueden ser motivo de conflictos y malentendidos. Y como muchas otras cosas, las palabras dicen mucho de cómo somos, de cómo pensamos y de cómo es nuestro mundo.

domingo, 15 de julio de 2012

Pros y contras de trabajar fuera del país

Seguramente después de saber las medidas adoptadas por el Gobierno y de haber dicho 'Basta!', muchos habéis pensado, o ya lo teníais dando vueltas por la cabeza hace tiempo, irse a trabajar fuera del país. No es una idea descabellada, ya que si el presente no parece muy bueno, el futuro no pinta muhcho mejor. Así y todo, si os lo estáis planteando en serio, teneis que tener en cuenta que no todo es un camino de rosas. Como ejemplo de las recomendaciones, este artículo de Raul Fernández, en la versión española del Huffington Post, del pasado martes, en un tono sensato, como réplica a otro, la experiencia del qual puede dar una idea equivocada de la realidad del que se va fuera a trabajar. 

miércoles, 11 de julio de 2012

Ver verde





Verde...necesito ver verde. No solo por la necesidad psicológica de ver a nuestro alrededor el color de la Naturaleza, que relaja la vista, el espíritu, canvia el estado de ánimo, reconforta,...
Necesito ver verde por todo eso. Y por más.

martes, 10 de julio de 2012

Abans que el temps ho esborri

Si estáis buscando lectura para este verano, os recomiendo 'Abans que el temps ho esborri' de F. Xavier Baladía, ('Antes de que el tiempo lo borre', en castellano) su temática y la fluidez con la que se narran las crónicas de esta família, hacen que sea ideal para esas tardes de verano de lectura bajo un pino o en alguna terraza con vistas. Es el retrato, y seguro que os suena el de la portada, de una família de la alta burguesía de Barcelona del siglo XX. Con sus fiestas (en el Liceu de entonces), la élite intelectual del momento, artistas, como Narcís Oller que encontró en la bisabuela del autor, Teresa Mestre, su musa inspiradora para escribir 'La ben plantada', políticos, sus estancias en lo que era Cadaqués, Palamós...Su derroche de la fortuna, sus 'bon vivant',...quizá no muy buen ejemplo para los tiempos que corren, aunque quizá imprescindible para ver como algunos apellidos se relacionan todavía.
También podéis encontrar el documental que  hizo Mireia Ros, en los Cines Alexandra, aunque, como suele pasar, es mucho mejor leer el libro. O por lo menos, haberlo leído antes.

domingo, 8 de julio de 2012

viernes, 6 de julio de 2012

No ganar vs Perder

Aunque ya hace días que se nos anestesió un poco más con el 'circo' que ha hecho que (algunos) olviden, ni que sea por unas horas, los 'rescates', 'recortes', 'tasas de paro'y demás, me fijé en las expresiones de alegría, de decepción y tristeza de los jugadores. Ello me hizo pensar sobre la diferencia que hay entre no ganar y perder. Si bien puede parecer lo mismo, hay un ligero matiz entre una cosa y la otra. Al perder, dejas de tener algo que te pertenecía, tus sentimientos cambian para mal y así te sientes. Había una expectativa de ganar, de obtener algo y no ha sido así. Al no ganar, la sensación de derrota es diferente. Es menos traumático, más ligero si se quiere.No se obtiene nada y tampoco hay una pérdida.