sábado, 31 de marzo de 2012

Vaya donde vaya

Viajas, vas a los lugares más turísticos, te paras en los mismos sitios que el resto, no sales del circuito establecido, comes en los restaurantes que salen en la guía, ves a los otros como extraños en relación a tí, que eres el turista. Haces miles de fotos.

Visito el norte de Italia, me dejo perder por las calles, las plazas, los lugares fuera del mapa, me confundo el primer día y me salen palabras en tedesco (quizá por su pasada dominación austríaca),contemplo cosas bonitas, me entremezclo entre la gente del lugar, me deleito los sentidos con la gastronomía, observo las costumbres, las maneras de hacer, de relacionarse, de vivir. Sigo haciendo miles de fotos.

Paso unos días fuera y si bien mi equipaje es ligero, llevo todo lo demás allá donde vaya.Vuelvo y el tiempo parece haberse transformado. Me quedo con la imagen que llevaba dentro.

sábado, 17 de marzo de 2012

19º máxima

19º máxima y con niebla, al fondo, sobre el mar, que amenaza lluvia en unos días.Y con la flor que, anunciando ya la primavera, ha salido en la kalanchoe que nos regalaron.

sábado, 10 de marzo de 2012

La Llibreria Fabre

De todas las librerías de Barcelona, la Llibreria Fabre, en Rambla Catalunya, es una de mis favoritas. Su escaparate siempre atrae mi atención, con los libros en alemán, que me recuerdan mi infancia. Por no hablar de los exquisitos juguetes de madera made in Germany, que tanto cuesta encontrar, sinónimo de calidad. Y las miniaturas, que es que dan ganas de hacerse liliputiense y vivir, aunque solo fuera por un día, en cadauna de las escenas que estan representadas y que van cambiando, según la época del año.





miércoles, 7 de marzo de 2012

5 de 3

3 veces con su hermana y 2 veces conmigo. Este ha sido el resultado final 'de estar enfadada con', de mi sobrina. Como si se tratara de un resultado de cuentas o la acumulación de bienes, nos iba diciendo cuantas veces se había enfadado con nosotras, por los motivos más egocentristas que os podéis imaginar, típicos de una niña de 3 años. No hace falta decir que ni por el hecho de ser la pequeña, ni por el hecho de que sea tan espabilada y nos sorprenda con su manera de expresarse, le dejamos pasar ninguna, ya que esto sería consentirla. Es tan divertida, que incluso nos iba enseñando con los dedos de su mano, con un actitud muy seria y segura de sí misma, primero tres de los respectivos enfados con su hermana 'y ahora dos dedos más' de los que se había enfadado conmigo. Como si el hecho de poder cuantificar las veces que estaba enfadada, lo hiciera más creible, con más razones. Yo le decía, a pesar de que se pasa el día contando, que esto ya hacía cinco (como si pudiera predecir los goles que más tarde marcaría Messi), cinco veces enfadada y que tendría trabajo, para que se le pasara. Y no contenta con esto, también sabía la duración exacta de cada vez que se había ofendido, que si 8, 6, 4 horas...y todo esto desde las 6 de la tarde que es cuando he llegado! Sobra decir que siempre se le pasa al cabo de poco y acabamos despidiéndonos, dándonos mil besos y abrazos.
 Pero lo más interesante de todo esto, es esta consciencia de su propio estado de enfado, de como lo sabe identificar y verbalizar - de esta manera tan divertida, todo sea dicho- como si lo más importante fuera la cantidad y la duración, más que el motivo en sí.

lunes, 5 de marzo de 2012

Barcelona neurociència

Este 2012 es el Año de la Neurociencia y dentro de 'Barcelona neurociència', hay toda una serie de actividades de divulgación científica, para acercar el conocimiento del cerebro, su estructura y funcionamiento, al público en general. Esta es la agenda.

domingo, 4 de marzo de 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

El sol de marzo

No me puedo creer que ya estemos en marzo...por delante horas y horas de luz, de sol... Disfrutar del astro rey, es fácil y accesible para todos: una habitación excelentemente ubicada, un banco en un parque ( como el Palau Robert), un paseo por la playa, buscar una soleada terraza...esos rincones acogedores que nos regala la ciudad. Y disfrutar del ocaso, un espectáculo que solo puede ser captado con toda su belleza, por el ojo humano.