martes, 27 de diciembre de 2011

Algo mejor está por llegar

El primer dia laborable, sin tener que ir al trabajo, puesto que mi contrato finalizó hace unos días, decido visitar a una amiga. De camino a su casa, en Gala Placídia me encuentro a un viejo amigo, con el que coincido de vez en cuando, puesto que trabaja por ahí. Nos ponemos al día y como la vez pasada, lo primero que me dice es que está bien, que sigue soltero y que ya llegará... y repasamos a los del grupo con los que solía ir. Que si esta acaba de tener el segundo, que si el otro tiene una niña (y me lo imagino y seguro que es super cariñoso con su hija), que si tal, que si cual..."Y tu, ya tienes hijos?..." y de momento no, los dos sin pareja y sin hijos. Con un montón de sobrinos, eso sí, que son nuestra alegría (me enseña orgulloso unas fotos que tiene en su iPhone). Con amigos y conocidos a los que la crisis les está dejando sin trabajo fijo "Ya no hay nada fijo para toda la vida. Nos tendremos que acostumbrar..." le digo. Y esperando empezar el año, esperanzados de que las cosas, aún y tal como estan, puedan ser positivas. 
Llego a casa de mi amiga y nos ponemos a hablar, después de algún tiempo sin vernos. Le noto con ganas de le escuchen y dejo que me explique. Sus sueños cumplidos, los que estan por llegar, el año que ha pasado. Y también me dice que quiere cambiar su actitud.Que la que tiene no le lleva a nada y que este año nuevo que ahora empieza, lo quiere hacer con un cambio en ese sentido. Todo ello aderezado con las interrupciones de la encantadora sonrisa de su bebé de un año.
Y me voy pensando que qué diferentes pueden ser las situaciones de los tres. Que si mezcláramos nuestras respectivas vidas, quizá ninguno se sentiría como se siente. Y así, nos tendremos que conformar con seguir encontrándonos, por casualidad o búscándolo activamente y seguir soñando, seguir luchando,..seguir con la esperanza de que algo mejor, está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!