martes, 27 de diciembre de 2011

Algo mejor está por llegar

El primer dia laborable, sin tener que ir al trabajo, puesto que mi contrato finalizó hace unos días, decido visitar a una amiga. De camino a su casa, en Gala Placídia me encuentro a un viejo amigo, con el que coincido de vez en cuando, puesto que trabaja por ahí. Nos ponemos al día y como la vez pasada, lo primero que me dice es que está bien, que sigue soltero y que ya llegará... y repasamos a los del grupo con los que solía ir. Que si esta acaba de tener el segundo, que si el otro tiene una niña (y me lo imagino y seguro que es super cariñoso con su hija), que si tal, que si cual..."Y tu, ya tienes hijos?..." y de momento no, los dos sin pareja y sin hijos. Con un montón de sobrinos, eso sí, que son nuestra alegría (me enseña orgulloso unas fotos que tiene en su iPhone). Con amigos y conocidos a los que la crisis les está dejando sin trabajo fijo "Ya no hay nada fijo para toda la vida. Nos tendremos que acostumbrar..." le digo. Y esperando empezar el año, esperanzados de que las cosas, aún y tal como estan, puedan ser positivas. 
Llego a casa de mi amiga y nos ponemos a hablar, después de algún tiempo sin vernos. Le noto con ganas de le escuchen y dejo que me explique. Sus sueños cumplidos, los que estan por llegar, el año que ha pasado. Y también me dice que quiere cambiar su actitud.Que la que tiene no le lleva a nada y que este año nuevo que ahora empieza, lo quiere hacer con un cambio en ese sentido. Todo ello aderezado con las interrupciones de la encantadora sonrisa de su bebé de un año.
Y me voy pensando que qué diferentes pueden ser las situaciones de los tres. Que si mezcláramos nuestras respectivas vidas, quizá ninguno se sentiría como se siente. Y así, nos tendremos que conformar con seguir encontrándonos, por casualidad o búscándolo activamente y seguir soñando, seguir luchando,..seguir con la esperanza de que algo mejor, está por llegar.

martes, 20 de diciembre de 2011

Deixa'm creure - Mishima



Deixa'm creure  de Mishima. Cómo decir mucho en muy poco. Tocan en la sala Heliogàbal, los días 21, 22 y 23, auque no quedan entradas y os tendréis que contentar con este video.

domingo, 18 de diciembre de 2011

El negro siempre es elegante

Miro a través del gran ventanal. El mar de otoño se deja bañar por la luz del mediodía, cálida, amable. La brisa va meciendo suavemente las olas en un paisaje que acompaña mis pensamientos, que estan más allá de dónde me encuentro. Bajamos a la playa y observo las figuras y como de una película se tratara, sus gestos, sus risas, sus comentarios, sus pensamientos más íntimos guardados en sus pupilas, me son dolorosamente lejanos, felizmente cercanos. Nada nos une, más que un destino que no preguntó quién era quién. Y ahora en este desierto, como si este maravilloso paisaje se hubiera dispuesto sólo para nosotros, nos sentimos parte, una pequeña parte, de alguien que quiso que algún día estuvieramos aquí. Elegantemente vestidos, de negro, con las manos en los bolsillos resguardándonos del frío, dejando nuestras huellas en la arena. Inmortalizando las sonrisas, los comentarios, a veces de una sinceridad immensa y otras, destilando esa hipocresia necesaria para continuar en el mismo camino. Hasta la próxima. Quizá no con esta luz rosada del atardecer como fondo. Seguramente, igual de emocionante. Y de negro. El negro siempre es elegante.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mi vida sin mi


Estos días he visto 'Mi vida sin mi' de Isabel Coixet. Una película que, sin sensiblerias baratas, enseña lo que puede ser la vida antes de la muerte y cómo se enfrenta esta. Y como guinda, esta escena...

sábado, 10 de diciembre de 2011

To forgive and to forget

Cuando empecé a estudiar inglés, siempre confundía estos dos verbos. Ahora veo que pueden acabar entremezclándose. 
O al menos, es lo que deseo en estos momentos...Y si bien, uno puede ir con el otro, sé que llegar a un mismo nivel en ambos no es fácil...ni imposible...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Una imagen de ternura 3

Esta sentada delante de mi, leyendo El Pais, con unos libros de inglés y alguno de ensayo, sobre la mesa. Llega él. Le trae un termo y ella le agradece ese detalle con un tierno beso. Él se va.
Le ha traido algo más que té caliente para que pase mejor la mañana en la biblioteca. Le ha traido comprensión, paciencia, ternura, esos detalles que le demuestran que ella es significativa para él. Le ha traido amor.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Medir el fuego

Ni demasiado cerca como para que me queme ni demasiado lejos como para no sentir su calor

sábado, 3 de diciembre de 2011

Problemas para dejar comentarios

Últimamente hay problemas para que se queden los comentarios en mi blog. No sé muy bien a qué se debe, lo siento!

Estoy de acueducto

Ni que sea para estar en brazos de Morfeo una hora más, bienvenido sea este acueducto. Y para compensarlo, estoy con la primera gripe de la temporada. Una combinación perfecta para acabar el libro que me estoy leyendo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Diciembre en la playa


Y como sucede en la vida misma, en mi paseo, después del trabajo, hasta la Barceloneta y en un día de sol, casi primaveral, estas tres imágenes, me han sugerido una historia. Mucha imaginación y algo más, indescribible, han hecho que surgiera una historia. Una historia de amor, por supuesto. Os dejo que escribáis vuestro propio guión e incluso, que cambiéis el orden de las 'secuencias' (aunque, en este caso, no alterará el resultado final).