sábado, 6 de agosto de 2011

8 sonrisas encantadoras

El domingo pasado recibí la visita de 8 sonrisas encantadoras y 16 miradas atentas a todo lo que hay en este mundo. Besos, abrazos que no se acaban nunca y mil y una anécdotas propias de personitas desde el año y medio hasta los dieciséis. Como cada finales de julio, nos reunimos todos para despedirlos antes de que se vayan de vacaciones, campamentos, viajes, etc y de paso, celebrar el aniversario de una de ellas y de su tio. A medida que se hacen mayores, más me gusta ver lo diferentes que pueden ser los hermanos entre sí y las simpatias de los primos entre ellos. Como juegan, se pelean, aprenden juntos, tienen celos, se divierten, se defienden y se cuidan entre ellos y acabo dando gracias por quererlos y tener su cariño. A pesar de que ya dije  que no me gusta, ni creo que sea bueno, y menos en estas edades, etiquetar, voy viendo muy definidas sus inquietudes, especialmente las de los más mayores: la que ya desde pequeñita ha sido muy hábil dibujando y tiene una imaginación desbordante y aunque también le gusta mucho leer, y ahora que ya lee mucho, me sabe describir los diferentes caracteres de cadauna de las protagonista de 'mujercitas' de Louise M. Alcott- tiene muy claro que ella será pintora (y es verdad, la veo artista); el que, entre otras cosas, siente predilección por el ajedrez- mi maestro a los 10 años-  y que espera ver los resultados de mi autoaprenedizaje después del verano- tan despistado como capaz de hacerte el cubo rubik en segundos...
  Y una cosa que me encanta hacer, y que como ya conocen a su tia- rebautizado por cadauna de ellos de una manera diferente- aguantan estoicamente: la foto de grupo. Me encanta hacer fotos de grupo!! siempre que tengo ocasión hago una. Es la manera de que aparezca todo el mundo y sólo conseguir que todo el mundo se esté más o menos quieto y sonría, ya es divertido. En éstas, siempre está el más pequeño en brazos de uno de los mayores, medio escabulléndose, harto de tanto esperar, el que ha salido con los ojos cerrados, el otro que se ha movido y venga a hacer pruebas! Hasta que tengo un montón de versiones. Y al final, siempre queda el recuerdo de ese instante de las fotos de grupo divertidas. Y la sonrisa que me regalan, es el mejor recuerdo que puedo tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!