sábado, 11 de diciembre de 2010

Un mecanismo para extraer pensamientos

Llevo tiempo con esta idea en la cabeza. Bien, mejor dicho, que la idea se pueda materializar, aunque no creo que ni yo ni nadie de mi generación, lo pueda ver hecho realidad. 
A pesar de que pueda parecer que la he sacado, aunque seguro que no es algo que alguien no haya pensado antes, a raíz de la película 'Origen', lo llevaba pensando desde hacía tiempo. 
Mi mente, constantemente y en las situaciones más inverosímiles, piensa, analiza, reflexiona...sobre lo que vivo, lo que viviré y lo que ya no viviré (más), lo que veo, lo que imagino, recreando historias, desde cualquier fútil detalle hasta las más dramáticas situaciones (seguramente como parte de la huida de estas). Utiliza palabras, ideas, emociones, sonidos, imágenes...que quisiera transmitir, que quisiera sacar de mi mente, sin esfuerzo y pasarlo directamente al papel o al ordenador. Así, una especie de 'máquina para extraer' los pensamientos, las ideas y que se puedan pasar directamente. Esto, y he aquí la ventaja, permitiría que mis relámpagos literarios se pudieran materializar de manera inmediata.
No obstante, me pregunto, dónde quedarían las emociones, los sentimientos, el alma que hay en cada palabra? lo que verdaderamente siento? Podría una máquina ser capaz de transmitir, también, esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!