viernes, 31 de diciembre de 2010

Acabar el año con humor: La Competència

Si queréis acabar el año con humor, qué mejor que escuchar el programa de RAC1 'La Competència', de lunes a viernes de 12 a 13. Humor inteligente con Òscar Andreu  y Òscar Dalmau, con unos personajes que demuestran todo el 'curro' que hay detrás. En la página web de RAC1 podéis encontrar los podcast.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

De marioneta a directora de orquesta

Primero fue una marioneta, a la que todos movian los hilos. Ahora ha de ser la directora de orquesta... Lo que no saben es que siempre le ha gustado la interpretación.

martes, 21 de diciembre de 2010

lunes, 20 de diciembre de 2010

Un deseo hecho realidad

Una sonrisa, una mirada hacia el futuro, una despedida sorprendido...
Un deseo, un detalle, unas palabras que quieren decir más

Un deseo hecho realidad, los detalles, una conversación que quiere decir mucho más
La misma sonrisa, una mirada en el presente, un hasta luego

domingo, 19 de diciembre de 2010

Una noche kafkiana

Unos invitados que no llegan, un móvil olvidado en casa, unos cohetes luminosos en el cielo intentando caer en nuestras cabezas, un bidón de gasolina, un restaurante de lo más surrealista, una mesa redonda llena de manchas, hasta cinco cambios, un pastel congelado en servilletas,... té sólo para cinco (o eran seis?), unos parecidos razonables, una caja de los Playmobil, una vaca con  morro de cerdo, un no café, unos vasos de plástico sin nombre, una cola sin fin, unas escaleras impulsivas, un intento detrás del otro, unas dudas existenciales, una despedida. 
Cerrar los ojos e imaginar. Imposible e indeseable.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

The winner takes it all

Mentiría si dijera que me da igual. Que estoy bien. Que nada me importa. Que no siento. 
Que no lo demuestre, en apariencia, pues mi lenguaje no verbal debe haber hablado por mi, no significa que no haya algo que se remueva por dentro.

martes, 14 de diciembre de 2010

No es lo mismo despegar que aterrizar


Hay una substancial diferencia entre no haber despegado todavía y estar a punto de aterrizar. Y no sólo eso, si no haber dado un par de vueltas al mundo antes.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Un mecanismo para extraer pensamientos

Llevo tiempo con esta idea en la cabeza. Bien, mejor dicho, que la idea se pueda materializar, aunque no creo que ni yo ni nadie de mi generación, lo pueda ver hecho realidad. 
A pesar de que pueda parecer que la he sacado, aunque seguro que no es algo que alguien no haya pensado antes, a raíz de la película 'Origen', lo llevaba pensando desde hacía tiempo. 
Mi mente, constantemente y en las situaciones más inverosímiles, piensa, analiza, reflexiona...sobre lo que vivo, lo que viviré y lo que ya no viviré (más), lo que veo, lo que imagino, recreando historias, desde cualquier fútil detalle hasta las más dramáticas situaciones (seguramente como parte de la huida de estas). Utiliza palabras, ideas, emociones, sonidos, imágenes...que quisiera transmitir, que quisiera sacar de mi mente, sin esfuerzo y pasarlo directamente al papel o al ordenador. Así, una especie de 'máquina para extraer' los pensamientos, las ideas y que se puedan pasar directamente. Esto, y he aquí la ventaja, permitiría que mis relámpagos literarios se pudieran materializar de manera inmediata.
No obstante, me pregunto, dónde quedarían las emociones, los sentimientos, el alma que hay en cada palabra? lo que verdaderamente siento? Podría una máquina ser capaz de transmitir, también, esto?

jueves, 9 de diciembre de 2010

Déjà vu

Acabo de tenir un déjà vu…la misma ventana abierta… la repetición de La Competència….
los mismos pensamientos…es así o es que estoy atrapada en el tiempo? Porque si va ser real, tenemos un problema!

martes, 7 de diciembre de 2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

The Shopping Night Barcelona

Así, por casualidad, navegando por Internet, mientras escuchaba RAC1 (como no miro la TV, ambos son mis fuentes de información), leí la noticia de que Barcelona, imitando a otras ciudades super in, iba a celebrar, coincidiendo con la encendida oficial de las luces de Navidad, su particular 'noche de compras'. El programa del evento, con la participación estelar de la revista Harper's Bazaar, lo podéis encontrar en la web oficial. Los eslóganes, a cual más pensado para que compres, compres y compres y que cuando llegues a casa, te dé la sensación de que has alcanzado, ni que sea por segundos, la felicidad. Cuando te llegue el extracto de la VISA, ya veremos si esta sensación cambia... Las fotos, miles de ellas, mañana en medios de comunicación, Facebooks, Twitters, blogs y demás redes sociales en las que decir "Sí, yo estuve allí!"
Pues bien, después de haber estado toda la tarde en una biblioteca por el centro, he querido subir andando hasta casa, para ver (ya dije que, en parte, me nutro de lo que observo, esté de acuerdo o no con ello) el ambientillo que había. No os voy a explicar que nunca había visto tal concentración de gente super cool (y totalmente vestida de negro, of course) por metro cuadrado y que la expectación que había delante de ciertas tiendas y/o carpas, era increíble (a pesar de que, afortunadamente o no, estamos todavía muy lejos de grandes capitales, como Nueva York o Londres, en cuanto a este tipo de 'saraos' se refiere). Tampoco, que una conocida firma de ropa, ha vestido al David de Miquel Ángel, no siendo consciente de que la belleza del mismo, está en la admiración de su casi perfecto (la cabeza es desproporcionada en relación al cuerpo) cuerpo desnudo. No obstante, unas risueñas turistas japonesas, no paraban de hacerle fotos. Seguramente, no lo deben haver visto en su versión original...
Lo que quiero intentar describir, a pesar de que es algo tan frecuente en nuestras ciudades que ya nadie se sorpende por ello, es a ese par de 'sin techo' que, ajenos al evento de esta ciudad tan cosmopolita, dormían plácidamente en un cajero, al que seguramente, muchos de los potenciales compradores de esta noche, habrán querido acceder para sacar dinero.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El perro iPad

Una absurdidad más de nuestra sociedad. Una reunión de perros disfrazados de las 'neuras' de sus dueños. Este perro iPad es del desfile de Halloween celebrado en el Tompkins Square Park, New York. (Foto del NYDaily News)