martes, 26 de octubre de 2010

"Nadie se hará cargo nunca"

Esta noche he tenido una pequeña discusión familiar. Digo pequeña, porque no quiero darle más importancia. La huella que ha dejado en mi, no obstante, es, ahora mismo, bastante profunda. No sólo por lo que ha supuesto, si no, porque creía (si bien siempre he sido consciente de que no podía ser), que se había llevado a cabo un proceso, durante todo este tiempo. Es un proceso bastante doloroso y que implica mucha fuerza de espíritu.Yo misma lo hice hace tiempo y me ayudó el hecho de que "siempre lo ví todo".
Me ha dolido comprobar como pueden tergiversarse los hechos, el daño que puede hacer ver sólo una parte de la realidad, no ser objetivo, no ser justo,...el egoismo. Un egoismo, quizá inconsciente, aunque al fin y al cabo, egoismo. De hecho, no me ha sorprendido tanto ya que, nunca he sentido que se tomaran cartas en el asunto.
Creo que tardaré bastante en recuperarme... en recuperar la confianza, que ya era poca.
Me quedo con lo positivo, lo que he aprendido. De mi misma y de los demás. La gente siempre me sorprende...(A pesar de que, con gran dolor, no lo esperaba de esta).
Y como no, el consuelo de la frase que me dijo muy sabiamente en su dia el filósofo, "nadie se hará cargo nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!