viernes, 1 de octubre de 2010

Convertir el agua en un artículo de lujo

Desde hace unos años que un bien tan necesario como es el agua, se ha convertido en un artículo de lujo. Primero las ofrecieron los hoteles y restaurantes de más categoría y poco a poco, se han ido introduciendo en las llamadas tiendas de productos gourmet. Se pueden encontrar aguas finísimas, de tal manantial, de un lugar de difícil acceso o de lugares remotos de la otra parte del mundo. Por supuesto- y como todo en estos tiempos en que vivimos- el diseño del envase es esencial. La forma, el tapón, el color (a pesar de que mayoritariamente es azul o incoloro) tienen igual o más importancia que el contenido. Incluso una conocida casa de joyas, ha decorado una botella, como si de una joya más se tratara. El consumidor tiene que tener la sensación de exclusividad y de que no está bebiendo un agua cualquiera.
Y en medio del hecho de haber convertido el agua en un bien de lujo, para unos pocos, muchas partes del mundo sufren las consecuencias de no disponer de agua corriente. En esta página podéis encontrar más información sobre el problema del desigual reparto del agua en el mundo. Este hecho, comporta, no hay que decirlo, un obstáculo al desarrollo de muchas zonas del mundo.
Así, y no quiero hacer demagogia sino que tomemos conciencia sobre las tonterías de las que nos rodeamos en los países desarrollados. Mientras algunos cenan con una botella de agua de 30 €, otros tienen que recorrer kilómetros para conseguir llenar un bidón que le garantice la subsistencia durante algunos días.

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