domingo, 25 de abril de 2010

No, es que el teléfono no te lo voy a dar*

*o la importancia del contexto.
Camino por Gran de Gràcia, de vuelta hacia casa. De lejos veo a un chico que parece buscar algo. Paso por su lado y me pregunta.
-Perdona, sabes de algún lugar donde haya conexión a internet, un cibercafé?
-Sí, en la Biblioteca Jaume Fuster tienen y si tienes el carnet de las bibliotecas puedes acceder gratis - Remarco esto último porque noto que es argentino y que quizás está de paso por Barcelona.
-Sí, ya la conozco pero siempre está llena de gente... Buscaba algún otro lugar, como un cibercafé. Es que vivo en X y trabajo en Z y he bajado por aquí y quería, nada, sólo comprobar el correo. También he vivido en M y en N, por la zona de P, conoces P? Sí, quizás es muy turístico, pero la playa es muy bonita... Te he visto y me he dicho, esta chica tiene pinta de intelectual, seguro que sabe de algún lugar - me responde con la verborrea que caracteriza a los argentinos.

Y yo, intentando procesar todo ésta avalancha de información.
-Bien, soy tanto de mar como de montaña...Pues por la zona de la calle Verdi seguro que encuentras algún sitio-Le respondo, pensando que qué quiere decir eso de "pinta de intelectual"?
-Es que no quería ir tan lejos, me quería quedar por la zona.
Acostumbrada a las caminatas y a que las distancias sean relativas, le respondo.
-Caminando es un momento ... -haciendo un amago de ponerme yo misma a hacerlo y dar por finalizada la conversación.
-Yo sabía que había alguno por aquí cerca y ahora no lo encuentro - insiste.
-Pues yo no conozco ninguno por aquí, sólo la biblioteca.
-Pero eres una intelectual,verdad? Mira, yo siempre pregunto si has probado el mate, lo has probado?
-Sí -Respondo mientras pienso que me intenta camelar.
-Ah sí? Y dónde?
-En Argentina - aunque me digo a mí misma que también lo he probado aquí, intentando saber si no era mejor haberle dicho que no.
-Has estado en Argentina? En Buenos Aires?
-Sí y en V? -Ay, ahora ya he liado, porque no tengo ganas de explicarle toda mi vida.
-Qué bueno!, te gustó? y por qué fuiste? -Me pregunta entusiasmado.
-Para la boda de una amiga.
-Yo soy de V, de un pueblo cerca de V. Mira, qué haces esta tarde?
-Pues esta tarde ya he quedado -le respondo. Hecho que es verdad.
-Los fines de semana acostumbro a ir al parque Y a hacer footing...durante la semana no, pero los fines de semana tengo más tiempo ...
-Ah, pues ya nos veremos alguna vez - le respondo con la cara de poker que tan bien sé poner en determinadas circunstancias e intentando que capte la indirecta.
Entonces veo que va a sacar el móvil de la mochila y me dice.
-Dame el móvil y te hago una perdida!
Y ahora si que yo, intentando hacer uso de la asertividad, le digo.
- No, es que el teléfono no te lo voy a dar...
Y él con una sonrisa, un poco decepcionado y guardando el móvil.
-Aaah!, vale! ...
Y los dos nos marchamos en direcciones opuestas.
(Historia basada en hechos reales).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!