martes, 29 de julio de 2008

Boda de unos gigantes

No me preguntéis cómo nos lo hicimos, pero el pasado lunes día 21, una amiga y yo, asistimos a una boda real en Santa Maria del Mar. Y os diréis (o no!), una boda real? De quién?. No hemos odio nada...Si ya es sorprendente, si os digo que era la boda de unos gigantes, mi fama de que me gusten las cosas atípicas, será más que merecida...Y es que, commemorando los 300 años de la boda de Carlos III (archiduque de Austria) y de Elisabeth-Cistine, de Wolfenbüttel , hubo una ceremonia en Santa Maria del Mar, con autoritades (Jordi Pujol y Marta Ferrusola, el cónsul de Austria, ...) en lo que se convirtió en una boda multitudinaria. Los invitados, eran parte de los gigantes de Barcelona y hubo castellers en honor de los contrayentes. La novia, vino acompañada de su séquito (los podeis ver en la foto de grupo), vestidos de la época. Después, se repartió un trozo de pastís sacher para todos los asistentes y moscatel (iban a medias con los gastos de la boda, ya se sabe que la crisis afecta a todo el mundo...) y un ambiente muy divertido. Y por si todavía os lo estáis preguntando, soy una auténtica fanática de los gigantes, ya desde pequeña, y si además era sobre un tema histórico y en un entornoe como Santa Maria del Mar, no me lo podía perder. Aquí teneis la noticia.

Los novios y su séquito. Más bien parecían sacados de un capítulo de los viajes de Gulliver...

La novia no fue la única en sufrir el calor dentro de la iglesia. Es la única gigante de Alemania y su padrino, es el 'gegant del Pi'.

Cuando acabó la ceremonia, los novios y 'los invitados' salimos fuera para celebrarlo.


La comitiva dirigiéndose hasta la plaza dónde nos esperaba un pastel sacher y moscatel. Lo que ya vimos más complicado fue el tema de la noche de bodas...



domingo, 20 de julio de 2008

Dualidad

Entre ir o quedarme.
Entre explicarlo o seguir en silencio.
Entre decir que me ha dolido o callármelo.
Entre decir basta a tiempo o aguantar.
Entre hablar o sólo escuchar.
Entre salir o entrar.
Entre el seny o la rauxa.
Entre dejarlo correr o seguir intentándolo.
Entre participar o aislarme.
Entre el mar o la montaña.
Entre soñar o soñar durmiendo.
Entre mi mundo o el mundo.
Entre la duda o la certeza.
Entre la razón o la emoción.
Entre el agua o el fuego.
Entre yo y yo.

miércoles, 16 de julio de 2008

Luna, lunae

El próximo viernes habrá luna llena y aunque lo he tenido que buscar para confirmarlo, alguna cosa me decía que tenía que ser un día de estos, por mi estado de ánimo. A pesar de que éste se pueda ver "alterado" por diversos motivos, cómo me afecta la luna llena ya lo comenté en un post de enero Y no es que yo sea la mujer-lobo, aunque mi nombre pueda llevar a confusión. No. Simplemente, es así. Recuerdo que cuando eramos pequeños, mis hermanos y yo, subíamos al terrado, para ver las estrellas y la luna. Era toda una aventura, nos sentíamos pequeños exploradores!. Mis padres quisieron que apreciáramos los pequeños detalles de la Naturaleza, también en la ciudad. Ahora, todavía me gusta contemplar la luna y las estrellas, desde el balcón o desde la cama (aprovechando que ahora duermo en el suelo, me gusta más, y hay mejor perspectiva) y he trasladado mi pasión a los sobrinos. Hasta tal punto que el otro día, le pregunté a mi sobrina de casi 4 años, dónde estaba la luna, porque no se veía, y me respondió muy seria "Se le han acabado las pilas". Tendré que insistir un poco en mis clases de Naturaleza...

martes, 15 de julio de 2008

Cuando la tranquilidad no es tal


Despertarme con el canto de los pájaros, pasear por el pueblo, excursiones al bosque, las visitas a la granja, contemplar como trabaja el campesino, arreglar el jardín, leer hasta tarde en el porche, no hacer nada más que mirar las nubes,...ha dejado de compensarme.

jueves, 10 de julio de 2008

Dónde está Escocia?

Que la chica de la tienda de Vodafone se haga un lío a la hora de explicarme como funciona el roaming, lo entiendo. Que no sepa que Escocia está incluida en el Reino Unido, pase. Pero que no sepa ubicarla en un mapa, no tiene excusa.

martes, 8 de julio de 2008

Los "quemacus"

Estoy pasando unos dias en un pequeño pueblo cerca del Montseny y como he tenido que bajar a Barna para hacer unos recados, aprovecho para actualizar el blog. Para los que vivimos en la ciudad, esto de los pueblos, para los que nos gusta, nos parece un paraiso donde encontrar la tranquilidad y la calma, que no encontramos en ella. El canto de los pájaros, el sonido de las hojas de las ramas de los arboles, sin sonidos de la "civilización". Igualmente, los paisajes, el aire fresco y sano, ... y las granjas de pueblo!. Los de ciudad, tenemos el sobrenombre de "quemacus" o "pixapins", ya que sólo que salgamos, ni que sea a una hora de la ciudad, ya nos sorprende todo y vamos diciendo, de todo lo que vemos, aquello de "Que maaacuuu"?. O vamos "regando" los pinos que encontramos por el camino... Pues bien, este finde semana, hemos tenido una fiesta familiar, con todos los sobrinos, e hicimos una pequeña excursión a una granja, donde antes habia conejos, vacas, gallos y gallinas i cerdos. cuando llegamos, parecíamos auténticos "quemacus", quedándonos embobados con los animales que encontramos, sobretodo los niños. Fue muy

jueves, 3 de julio de 2008

Dinero = felicidad?

Este sorprendente?o quizá no tanto, cartel lo he encontrado en la puerta de los lavabos de un conocido centro comercial (le he sacado el nombre, como podéis ver), para la campaña de las rebajas de verano. Creo que habla por si solo de la sociedad consumista en la que estamos immersos, verdad?.