domingo, 25 de julio de 2010

El Camino de Santiago: misión imposible?

Aprovechando que es Santiago Apóstol- y desde aquí felicito a todos los Santiagos, Jaimes, Jaumes, Yagos- contaros que desde hace más de un lustro que quiero hacer el Camino. Se dice pronto. Por una cosa o por otra, al final aquí estoy. Escribiendo esto en vez de estar en ello o ya haber llegado, exhausta y feliz de haber conseguido una -de tantas- meta más en mi vida. Por aquello de querer hacerlo con mis amigos, siempre ha habido "algo" por lo que se ha ido postponiendo. Y una, que para según qué cosas tiene una gran capacidad de espera, pues ha estado esperando. Este año, al ser Año Jacobeo, había decidido hacerlo sí o sí. Con amigos o sin ellos. Aunque considero que siempre es mejor hacer las cosas en buena compañía, un tipo de camino así, en todos los sentidos, también es recomendable hacerlo solo. Así que, dadas las circunstancias, estaba decidida a hacerlo by myself, sabiendo que este año, no estaría precisamente 'sola en el camino'. Por lo menos, no de una manera física. Pues bien, estando ya mentalizada, habiendo escogido ya la ruta, habiéndome obsequiado una buena amiga con una guía muy completa (mil gracias Mercè!), estando ya todo casi a punto...va y encuentro trabajo. Y no sólo eso, si no para todo el verano, que era cuando quería llevar a cabo mi camino. Así que, bienvenido sea el trabajo y hasta otra ocasión Camino...Me consuela que en diciembre del año pasado hice una escapada con mi hermano y su novia, de un día, para saber qué se siente al llegar y besar el Santo (a pesar de que nuestro viaje fue más cómodo).Como fue el día 30, pudimos ver como preparaban todo en la Catedral, para la entrada del año Jacobeo. Nos deleitamos con su gastronomia, los paseos por las callecitas del barrio viejo y esa manera particular de ser de los gallegos. Así que tendré que conformarme con hacer el Camino en otra ocasión o seguir las "estrellas" que guían a los peregrinos y que pueden encontrarse por la plaza Lesseps. Algo es algo. Ah! y si queréis reiros un poco, esta película"Al final del Camino", que trata de cómo, muchas veces, las relaciones también son un camino más en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!