De polémicas, que si zonas verdes, que si grises, que si hierros aquí, que si alegoria de un barco allá, que si desnivel allí,... Mucho ruido y pocas nueces. Bien, decir para nada no sería justo. Dejo que las imágenes hagan una idea de lo que ha sido la gran fiesta de la plaza de hoy.
Los publicistas, se han lucido con este cartel. De esta chistera, podrìa salir más sentido común y menos arquitectura sin pies ni cabeza?
Ser agradecido es señal de buena educación. El título, no obstante, lleva a confusión: tu fiesta? hacer mia la plaza? alguna proposición indecente?
Estas plantitas, que regalaban los de Parcs i Jardins ( y que son las mismas año tras año), son todo el verde que nunca tendremos en la plaza. Cuando empiece a hacer calor de verdad, nos iremos cayendo fritos, por la falta de sombra y por el pavimento.
La geganta de Sarrià-Sant Gervasi, Laieta, llegando a pie, al gran encuentro del día.
Animando a los vecinos y vecinas con el Ball de Gegants y el grupo de percusión. Visto así, debe de ser una descarga de adrenalina considerable..
La Laieta, buscando piso por la zona? Mejor volver a su torre de toda la vida, de Sarrià. La chapuza de las nuevas luces, desentona con los árboles y las plantas de detrás.
Los Gigantes, miran la fiesta. Quizá echan de menos otros tiempos...
Encuentro entre los de Sarrià-Sant Gervasi, Gervasi y Laieta, y los de
Gràcia, Pau y Llibertat, los más guapos de todas las collas geganteras que he visto hasta la fecha (y he visto bastantes).
Estas curiosas hojas en el arbol, son el resultado del "confeti" que han lanzado. Se ha quedado enganchado en este arbol. Un poco más de sombra si que dará de esta manera, porque lo que es el resto...
Los de Esplai Josepets, han aprovechado para sacarse un dinerito para los campamentos, vendiendo ramitos de laurel a 1 €.
Feia temps que no veia tanta gent en l'esglèsia, i més en Diumenge de Rams. Alguns iaios comentàven que el capellà estaria content...
Panorámica de la fiesta de inauguración de la plaza. Chocolatada (los melindros eran para los madrugadores), gigantes, trabucaires, talleres de pintura para niños, espectáculos infantiles, fuentes puestas en marcha, contenidores que ya funcionan, ascensor en el metro después de muuuuuuchos años, etc.
Llegada triunfal del alcalde Hereu, recibido de diferentes maneras. Había un grupo de tres o cuatro que llevaban unas pancartas pidiendo más verde y menos plaza dura (un poco cutres, la verdad) y como una tiene vena de periodista, les he preguntado quiénes eran.Uno de ellos me ha dicho que eran de las juventudes de Convergència y que no les gustaba la plaza, tan gris, sin espacios verdes...y ni siquiera eran del barrio!! Le he dicho, que todo era politiqueo, no? En el discurso también ha habido silbidos, pero no eran muchos y la cosa no ha ido a más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!