viernes, 21 de noviembre de 2008

Pobre Plaza Lesseps!

Desde hace casi dos años, que no puedo dormir. A pesar de decidirme a dormir con tapones, el ruido de las máquinas y los gritos de los operarios, me desvelan a horas intempestivas de la madrugada, ya sea día laboral o festivo, con el consiguiente cansancio el día después. Y todo por qué?. Pues por unas obras, el resultado (todavía por acabar) de las cuales, se alejan mucho de lo que los vecinos de la Plaça Lesseps pensábamos que serían. Día a día, hemos ido viendo como, el tráfico era un caos, han ido desapareciendo las zonas verdes y nos han puesto unos tímidos árboles que tardarán en dar sombra. En vez de esto, nos han plantado unas estructuras de hierro tremendas, horrorosas, que distorsionan el paisaje y que nos han dejado alucinados. Qué sentido tienen?. Si es estético, no debería de tener, siendo que es una obra pública, funcionalidad a la vez?. He leido que una de las estructuras, quiere simbolizar el Canal de Suez. Me parece bien teniendo en cuenta que su arquitecto fue Ferdinand de Lesseps. Pero no había otra manera de rendir un homenaje al arquitecto francés?. No, no se trataba de esto, si no de que el arquitecto artífice de la remodelación, dejara claro su afición por las "plazas duras" (con deciros que es el mismo que hizo la Plaça dels Països Catalans, no hace falta decir nada más). Os dejo las perlas de este buen hombre que, dejándose llevar por una racionalidad sin sentimiento, justifica lo injustificable.
He ido haciendo fotos de la evolución de las obras y me entristece que evolucionen así.

De verdad hacen falta estas estructuras que cortan la vista dels Josepets, la Biblioteca Jaume Fuster, los edificios, el cielo,...Cree que es el lugar adecuado para ponerlas?. Es que no ha tenido encuenta la idiosincrasia de un barrio como Gràcia?.
Viendo las prisas con las que estan trabajando, no me estrañaría que el cemento que utlizan, haga que dentro de poco se levanten los adoquines (estos sin ninguna gràcia) o se partan con el coninuo paso de los coches, como pasa en muchas calles reformadas de Barcelona. Fijaros, a modo de ejemplo, en lo que pasa en Portal de l'Àngel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!