lunes, 3 de septiembre de 2007

Qué salvaríais de un incendio?

Estoy segura de que lo primero que habréis pensado es “la vida” o “ a mi mismo y a los que viven conmigo". Si, si. De acuerdo. Yo también lo haría. Yo también salvaría a mis seres queridos, animales incluidos. Me refiero a algo material. Supongamos que vuestra casa se incendia, y es igual que sea un piso en la ciudad, un apartamento en la playa, una torre en Puigcerdà o un loft reformado, y que el bombero (ahora ya podría ser La bombera) os dice que tenéis 5 minutos para subir a vuestra casa y coger aquello a lo que tengáis más aprecio (por supuesto, el incendio todavía no ha destrozado muchas cosas). Os habéis planteado esta pregunta alguna vez?. A mi se me ocurrió hace tiempo y enseguida pensé qué salvaría. Y reflexioné sobre el hecho de que estamos demasiado enganchados a las cosas, les damos un valor sentimental, mas allá del valor monetario. Y sería bueno que pudiéramos vivir sin todo esto, que sí, son recuerdos, emociones, vivencias, y necesitamos tener algo “físico” para revivir aquello emocional, sentimental, aquel instante,... Así pues, qué cogeríais?.

2 comentarios:

  1. Yo salvaría los documentos más valuosos y dificilmente remplazables como mis titulos universitarios, documentos del banco... y mis albumes de fotos.

    ResponderEliminar
  2. Teresa, veo que tú también guardarías cosas de valor sentimental y el fruto, aunque sólo sea en papel, de años de esfuerzo. Gracias por contestar a la pregunta!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!