miércoles, 24 de septiembre de 2008

El misterio de las playas de Escocia

Fijaros en este corazón. Mono, eh? Esta hecho en la arena, concretamente en la arena de la playa de North Werwick, un encantador pueblecito cerca de Edimburgo. Pues lo más curioso es que la orilla estaba llena de formas de este tipo; Nudos, corazones a medio hacer, etc. La primera vez que las ví fue en St. Andrews y pensé que quizá había algun tipo de gusano debajo que daba estas caprichosas formas. Cuando me acerqué para poder verlas mejor, me dí cuenta de que si las chafaba, se deshacían. Es decir que no había nada debajo que mantuviera la forma. No le dí más importancia. Pero cuando estuve en la playa de North Berwick, dias más tarde, bastante alejado de St. Andrews y volví a ver este fenómeno, ya empecé a darle vueltas al asunto...Iba por la orilla, siguiendo las curiosas formas cuando me encontré este corazón tan perfecto y un poco más allá, otro muy parecido, pero sin estar "cerrado" del todo. Todavía no encuentro una explicación pues, si lo estaba haciendo alguien con algún molde (que debería ser muy pequeño y hecho con mucha precisión), cómo es que el viento y el agua del mar, no lo deshacía? Y cómo es que se daba el mismo fenómeno en lugares tan distantes? Yo creo que es más una cuestión del tipo de arena, en combinación con el viento, las olas y todo junto hace que se formen estas curiosidades. Y para los que somos más románticos, la explicación puede ser más mundana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!