sábado, 16 de noviembre de 2013

La importancia del pensamiento positivo

Desde que descubrí al doctor y escritor Mario Alonso Puig, he estado siguiendo sus charlas y libros. Me gusta como habla y estoy de acuerdo en lo que explica sobre cómo la calidad de nuestros pensamientos hace que nos sintamos de una determinada manera y en consecuencia de una manera de actuar. De cómo podemos, sin negar la realidad, cambiar nuestra manera de pensar para ver las posibilidades y así, crear una nueva realidad. Algo que, según cuenta, es más fácil para unas personas que para otras. Estoy de acuerdo en la importancia de saber cambiar los pensamientos y así, actuar de una manera más favorable para actuar en consecuenia. Como también estoy de acuerdo, y es algo que la Psicología Positiva no puede obviar, hay temas que necesitan de algo más que técnicas para cambiar nuestra manera de pensar, si no algo que vaya al fondo de la cuestión. O como me gusta decir a mí, hay cuestiones que se pueden solventar con una tirita y otras que requieren del bisturí. 
 Os dejo el corte del programa 'Tot és possible' de Elisenda Camps, con la entrevista que le hizo el pasado día 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!