domingo, 9 de marzo de 2008

Votar o dipositar el voto?

Dejando de lado que los resultados electorales sean, o no, de mi agrado, ha habido una cosa que me ha llamado la atención. Cuando he ido a votar, en el momento de depositar los sobres en las urnas, la presidenta de la mesa ha hecho el gesto de cogerlos. Entonces le he dicho si no los podía introducir yo, puesto que era yo la que votaba. Y me ha dicho que no, que lo tenía que hacer la presidenta de la mesa. Bien, que el procedimiento electoral sea éste, lo respeto. Lo que no entiendo es que cuando nos enseñan cómo han ido a votar los políticos, muchos introduzcan ellos mismos el sobre y no el/la presidente/a. Me he estado fijando y han introducido los sobres: Carme Chacón, Dolors Nadal, Joan Herrera, José Montilla, Artur Mas y Daniel Cirera (si me he equivocado con alguno, que me disculpe). A ver, no es "la fiesta de la democracia"?. Pues tengámosla en paz y que sean los primeros en dar ejemplo-. Y sí, lo hacen para la foto, pero podrían hacer el gesto y que lo acabase el/la presidente/a. Y ahora el momento de rauxa: qué hoja la del Senado!. Al llegar al colegio, he visto un montón de gente intentando doblar esta macro-hoja de color sepia. Más que una elección, parecía un taller de papiroflexia. Y después, de lo mal que se ha doblado, no cabia por la ranura de la urna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!