jueves, 27 de febrero de 2014

Escribir es avanzar

He vuelto a escribir.
Dubai me parecía lejos, lejos de todo, aparte de la cuestión del visado. Me hubiera gustado conocer otra cultura, otro pueblo, otras raíces, siendo el primer punto en la lista, convivir con unos amigos a los que aprecio enormemente. Lo del derroche de oro y el lujo hortera no era lo que más me atraía, precisamente.

He vuelto a escribir artículos, artículos que me publican, sobre lo que más reflexiono, sobre lo que disfruto hablando, leyendo o siendo actriz de mis propias palabras.
Barcelona es de momento mi campamento base. De momento.

He vuelto a escribir cada día un rato en mi diario. Le oí decir a un psicólogo hace poco, en concreto el mismo que da un curso de mindfulness al que acudo, que
las personas que escriben un diario, tienen mejor salud mental y física.
Me pregunto donde acabaré viviendo, si dentro de 6 meses estaré en la misma situación o me habré mudado.

He vuelto a escribir. Sigo escribiendo, pues nunca he dejado de hacerlo. Sigo buscando mi lugar en el mundo.

martes, 25 de febrero de 2014

Es Threema más seguro que WhatsApp?

A raíz de la compra de WhatsApp por parte de Facebook y viendo los problemas de seguridad de la plataforma de comunicación, el regulador de privacidad alemán ha recomendado abandonarla y utilizar otra. Y como ha querido barrer hacia casa, plantea como alternativas algunas europeas, como las suizas Threema y myEnigma que según explican en sus páginas web, cumplen con todos los protocolos de seguridad y privacidad en este tipo de servicios de mensajería instantánea. Las dos son de pago, como era de esperar, al contrario que otras que a raíz de la 'caida' durante unas horas de whatsApp el sábado pasado, vieron aumentadas sus altas. Será este el fín de la hegemonía de Whatsapp?

lunes, 24 de febrero de 2014

El modo de hablar fractal, según Berto Romero

En esto que una de esas noches aburridas, buscando algún video de humor por youtube, encontré esta página de Berto Romero, 'Algo para pensar' desernillantes reflexiones, algunas más que otras, sobre los temas más banales. Una de mis favoritas 'Modos de hablar: Bucle, fractal y estilo trompetista', en la que enseguida me sentí totalmente identificada con el modo de hablar fractal, eso sí, sabiendo volver al punto incial.

viernes, 21 de febrero de 2014

Cosas que hacer con gripe

Llevo desde el domingo con gripe, empecé sintiéndome destemplada y con mucho frío, cosa rara en mí. Yo que hasta hace una semana decía que este invierno no había cogido ni un resfriado común, gracias a mi cóctel de muesli natural, avena, germén de trigo y levadura de cerveza, ni ese desayuno sano ha evitado que la pille. No obstante, estoy con un asunto familiar peliguado, si bien el tema estás más suavizado, no deja de estar ahí. Seguramente, ese estado de estrés ha hecho que me bajaran las defensas. 
Dejando lo fastidioso que puede resultar no salir de casa, le he visto ventajas, aún y lo débil que te sientes. Por ejemplo, ahora mismo, puedo contemplar sentada en una silla Poang al lado del balcón, las nubes espléndidas, que hay en Barcelona esta tarde. Una gran amalgama al fondo sobre el mar, que se van transformando y que en ocasiones parecen montañas nevadas. Es algo que contemplo a menudo, es verdad, aunque no tanto rato. Darme cuenta de que son las 18:13 y todavía nos queda luz para rato. Otra de las cosas que hago es aprovechar para leer estirada en el sofá, justo cuando el sol calienta esa parte de la casa, el libro que me he autoregalado hace poco. Escuchar toda la programación de la radio, con siestas de por medio, eso sí. Reirme sola, y pronto escribiré sobré los beneficios de reir, con los videos de los monólogos de Berto o junto a Buenafuente.
Dormir, dormir y dormir y paciencia (para alguien que necesita salir cada día, ni que sea de paseo, llueva o haga frío) aunque como dice el dicho "La gripe es una semana con medicina y 7 días sin ella".

miércoles, 19 de febrero de 2014

5000 Pensamientos al día

5.000 al día, esta es la cifra de pensamientos que tenemos, segun los expertos. No vale la pena que nos paremos a reflexionar sobre ello? Seguramente os habeis encontrado diciendoos a vosotros mismos, en clave negativo, 'Soy esto' 'Soy lo otro' 'Debería haber dicho/hecho otra cosa' o mandadoos mensajes negativos, que si se repiten y no sirven para aprender, no llevan a nada constructivo. Teniendo en cuenta que lo que nos decimos influye en nuestro estado de ánimo (y a su vez, un estado de ánimo negativo nos lleva a rumiar en lo peor), no sería mucho mejor que estos sean pensamientos positivos, constructores de posibilidades, focalizados en lo bueno y bonito de la vida, de agradecimiento en vez de queja? Seguro que sí, que nos sentiríamos mucho mejor si nos centráramos en nuestras fortalezas y en ponermos en aquello que queremos mejorar así como buscar soluciones a los retos que nos presenta la vida. 

jueves, 13 de febrero de 2014

Día Mundial de la Radio

Los que me conocéis, y también lo he escrito alguna vez por aquí, ya sabeis que no podría estar sin tener una radio cerca. Puedo sin la ‘caja tonta’, no sin mi radio y por eso tengo una en cada habitación de la casa. Mi última adquisición, porque la anterior se cayó al suelo y se rompió, fue una Sony, de esas de yayo de toda la vida, que compré en una tienda de segunda mano por 10€, practicamente nueva, cuando su precio en el mercado es de 40€.
Cuando veo esas películas en las que la família se sentaba alrededor de la radio como único medio de distracción, y también como manera de enterarse de acontecimientos como el inicio de la IIª Guerra Mundial, me convence aún más, por más que digan, de que la radio tiene todavía mucha vida.
Así que, aprovenchando que hoy es el Día mundial de la radio, un pequeño, gran, homenaje al verdadero inventor de la radio Nikola Tesla, y no Marconi como muchos aprendimos en el colegio.

martes, 11 de febrero de 2014

Frases para reflexionar 33

Mi buena amiga Mercè me envía esta frase, en una muestra de amistad, después de largas conversaciones, en las que lo que menos importa, son las palabras. Y no tanto porque yo no tenga bastante necesidad de explicar. No importan porque este gesto demuestra la comprensión, en todos sus registros, de un pasado, pretérito pluscuanimperfecto, que condicionó (pasado) mi vida.
Y por cierto, ahora ya no dejo que lo haga más.

"El sufrimiento es el que ha forjado las personas más fuertes, los carácteres más sólidos estan llenos de cicatrices"
 Khalil Gibra, poeta libanés

lunes, 10 de febrero de 2014

El amor, puede curarnos?

El amor, puede curarnos? Pues quiero creer que sí, necesito creer que sí. Que el amor de verdad, tiene el poder de darnos ese apoyo, luz y confianza necesarios, así como ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos, esa fortaleza que todos tenemos, para sobreponernos en las situaciones más duras, en nuestras pequeñas batallas. Ese abrazo cálido que nos dice que todo va a salir bien, esas palabras oportunas cuando nuestro mundo parece derrumbarse y sentimos impotencia, esa mirada que nos reconforta en la distancia.
Y siento que estuve a punto de andar el camino con alguien que no pude o no supe, precisamente por mis propias heridas. Un camino en el que sentir que el amor es capaz de curar las heridas más profundas, a veces de la manera más sutil...

viernes, 7 de febrero de 2014

Barcelona se llena de luz!


Punt de lluna. Patio de Ca l'Ardiaca, Santa Llúcia 1
Barcelona se llena de Luz este fin de semana para celebrar las fiestas de Santa Eulalia, copatrona de la ciudad junto a la Mercè, en este el link encontraréis toda la programación. Os animo a que os acerquéis a los patios del centro de la ciudad, donde algunas escuelas de diseño y facultades, como la UPC, han recreado los diferentes aspectos y maneras de ver la luz, imprescindible en vuestra agenda!

domingo, 2 de febrero de 2014

Cuando alguien sabe escuchar

Cuando alguien sabe escuchar ...  
Lo hace con todos los sentidos y no nos interrumpe. 
Respeta nuestro momento y no dice 'Esto no es nada, mira lo que me pasa a mí'.  
Empatiza con nuestros sentimientos y no dice 'No lo pienses'.  
Comprende nuestra individualidad y no quita hierro a nuestro problema con ejemplos de personas que ni siquiera conocemos.  
Cuando alguien sabe escucharnos, nos sentimos reconfortados.