jueves, 26 de abril de 2012

Dónde fue el penalty de Ramos?

Las redes sociales e Internet, no han tardado nada en ensañarse con el pobre Ramos y su fallo del penalty...y al culé parece que se le ha pasado un poco, la 'depre' después de la derrota del martes...

lunes, 23 de abril de 2012

Conquistar a una princesa es así de fácil!

Si ver pasar a los muchos 'caballeros', por las calles de Barcelona, lanza o rosa en mano, en busca de sus princesas, ya es una estampa bonita de ver, si han pasado antes por la barbería y se han arreglado para estar bien guapos para recibir un beso (o los que sean) de sus amadas, asegura tener un día de Sant Jordi redondo!!

viernes, 20 de abril de 2012

Ya hace 5 años...

Hoy hace 5 años que abrí mi blog, 5 años...se dice pronto! Os agradezco mucho vuestras visitas y vuestros comentarios, aquí y fuera. Como dice un amigo mío "Lupe, lo tuyo es 'la palabra'". Y quizá tiene razón... Seguramente, en cinco años y habiendo hecho 588 entradas, alguna vez os he hecho reir, reflexionar, sorprendido, no habéis entendido nada, no habéis estado de acuerdo o incluso os habéis podido ofender (y perdonarme si ha sido así). 
Por mi parte, creo que solo dos entradas pueden mostrar realmente algo substancial, verdadero y sentido.

miércoles, 18 de abril de 2012

La luz que busco dentro

Y fue al ser consciente de lo que significaba para mi, literal y metafóricamente, que la he estado buscando a lo largo de mi vida. Esté donde esté, viaje por fuera o por dentro. 
En las cosas que digo y escucho, en las que pienso y veo. En las que siento...
En las lecturas, los paisajes que me maravillan, lo que me estimula, las cosas bonitas que contemplo. 
En las emociones que me producen la gente de la que me rodeo, en sus detalles amables, su sonrisas, sus gestos...
La luz del atardecer que corría a alcanzar, como buscando que me siguiera protegiendo. La luz después de una tormenta. La luz que ilumina mis mañanas. La luz que busco dentro.

miércoles, 11 de abril de 2012

Qué libro regalar este Sant Jordi?

Qué libro regalar este Sant Jordi? pues a decir verdad, el libro es lo de menos...hay tantos donde escoger!! sin embargo, lo que importa es la rosa, que la rosa, es siempre la misma. O por lo menos, el carino con el que se regala. Una bonita flor. Una flor solo? noooooooo, la rosa el día de Sant Jordi simboliza mucho más. Simboliza el amor hacia la persona a la que se regala, el amor que das y el amor que recibes.
El otro día le explicaba a una italiana que vive en mi casa, lo que es esta fiesta en Barcelona. Las tradiciones, cómo se vive, el ambiente que se respira y que no se lo podía perder, sola o acompañada. Me decía que era un dia que daba 'mal rollo' salir a pasear y ver todo el ambiente, si se estaba sin pareja. Después de horas de conversación y de convercerle de que dejara su orgullo a un lado y luchara por el chico con el que parece que la cosa, ahora, va viento en popa, espera 'en candeletes' pasar su primer Sant Jordi, con un català, rosa incluida, por supuesto
Sería tan bonito recibir una rosa...aunque mucho me temo que más bien tenga que conformarme con comprarme un libro, tal vez el de Benjamin Kunkel, Indecision, a la presentación del cual fui a la Central hace unas semanas y me convenció. Y eso sí, ver las muestras de amor, y que conste que el día de Sant Jordi es una de mis tradiciones favoritas, que se prodigan ellos y ellas y comprobar que el amor sigue moviendo el mundo...afortunadamente!!

lunes, 9 de abril de 2012

El Beso de Gustav Klimt

 
A quién no le gusta besar y ser besado!! Esta obra de Gustav Klimt siempre me ha fascinado por todo lo que transmite, lo que deja intuir... Cuando la pude contemplar, a través de un grueso cristal, en el Palacio del Belvedere en Viena, había un guardia de seguridad al lado, apuntando vete a saber qué, en una libretita. Tal vez las reacciones de los visitantes al verlo por primera vez!