martes, 25 de octubre de 2011

La amabilidad mueve el mundo

Ser amable, no cuesta nada. Una sonrisa, un gesto, un rato de conversación, un abrazo tierno, unas palabras reconfortantes, una detalle, una llamada,... La ternura, la suavidad, la amabilidad, el amor, mueven el mundo. Y así como las formas suaves son más agradables al tacto, la suavidad en el contacto hace la vida más amable

viernes, 21 de octubre de 2011

"Me inspiras ternura..."

Así, de golpe, un viernes al mediodía, escucho esta frase, como resumen de lo que momentos antes se quería expresar. Después de unos intentos, infructuosos, de sacarme alguna cosa...
Excepto una sonrisa. Una sonrisa sincera, después de todo...

domingo, 16 de octubre de 2011

No hay pan para tanto chorizo

Sobretodo, porque de pan, mucha gente no tiene ni para comer, la necesidad más básica del ser humano. Según la Fundació Banc dels Aliments, cada vez más familias no tienen qué comer. En un país del llamado 'Primer Mundo'. Y mientras? Los más ricos, son cada vez más ricos, y los más pobres...Ya dije que yo también estoy indignada con las injusticias del sistema y que esto no puede durar mucho más, sin que la gente no haga una revuelta, pero de verdad. Verguenza me da pensar en mis preocupaciones, sobre mi futuro laboral, cuando tengo un techo donde dormir, un sitio confortable en el que vivir, trabajo, formación, una familia, amigos que no cambio por nada del mundo, una red social que me puede echar una mano si la necesito,...Y sí, lo reconozco, me preocupa el futuro y si voy a conseguir alcanzar el sueño que todos nos hicimos.

martes, 11 de octubre de 2011

200€ por mis recuerdos?!

Cada día que pasaba, lo veía, allá, esperándome...Esperando el día que me decidiera a entrar y reencontrarnos, por fín, después de tanto tiempo. Me decía "Algún día he de entrar. Volverlo a contemplar, a acariciarlo, a estar uno al lado del otro". Un rato, solo un rato y él volverá a ser mío y yo de él. Y tendría un momento de felicidad.
Y por fín llega el día. Me decido y entro. Me lo depositan en las manos y mientras acaricio cada parte suya, mi mente viaja en el tiempo, en el espacio. En aquel espacio dónde tengo tantos recuerdos y donde tuve tantos momentos de felicidad. Unos recuerdos llenos de alegría, disfrutando aquellos ratos que pasábamos juntos, día tras día, gracias su belleza, sus ocurrencias, las historias que me explicaba. Son solo unos instantes...unos instantes que no volveran. Y de repente, hago la pregunta. Y mi decepción es tan grande como era mi alegría hace unos instantes antes. Nunca más volveré a tenerte, nunca más serás mío. Los recuerdos no se pueden pagar. Y menos, éstos.

sábado, 8 de octubre de 2011

Mereces Amor!

Hay una parte, la llave de la cual, está por encontrar o tan guardada que hay que ser muy hábil para encontrarla (Y aquí hábil tiene este significado: no es que se deba saber encontrar, se ha de saber extraer la información y para ello hay una palabra clave- la suelto aquí por si hay alguien interesado en ello- conocimiento. Y el conocimiento, ya se sabe, requiere tiempo, paciencia, esfuerzo,…).
Otra parte, es la que no debió salir nunca de las tinieblas. Ni siquiera debió ser creada. Y aunque de ellas se puedan vislumbrar días con mucha luz y aire fresco y renovado, no hay atajos que lleven hasta allí, más que un camino que debo hacer sola (¿?) o al menos, en parte. Quizá deba rectificar y decir: he hecho sola y ahora…un poco más acompañada, que si bien la carga es la misma, aligera el paso. Y con el paso ligero, se llega antes (aunque el destino no importe tanto, la verdad). Como con un abrazo que no hace más que decirme: tienes valor por tu existencia y mereces vivir! mereces Amor!

jueves, 6 de octubre de 2011