sábado, 28 de mayo de 2011

Una muestra empírica

Hace falta algo más que la buena intención. Hace falta una muestra empiríca de que es así. Algo constatable con los sentidos y no sólo con el acceso, imposible por otro lado, a la mente del otro, como si de una teletransportación de pensamientos se tratara, y adivinar qué hay. No cuesta nada en la mayoría de los casos, no lleva más que unos minutos y trae más felicidad que cualquier gran cosa.

lunes, 23 de mayo de 2011

Dos flechas y un arco

Siempre me ha gustado la figura de Robin Hood. Quizá me enamoré de Errol Flynn (y tal vez fue decisivo ,cómo le quedaban las mallas verdes en la mítica película) en ese papel. De todas maneras, me gusta lo del arco, las flechas, la precisión, la concentración, la tensión y la relajación, la puntería...Hay un dicho inglés que dice, "No se pueden tirar dos flechas con un mismo arco". Yo añadiría "Y que ambas den en diana". Pues eso, tiene razón...

domingo, 22 de mayo de 2011

Nada me aporta nada

Nada de lo que tengo me aporta nada, me satisface en ningún sentido. Propongo un intercambio...

lunes, 16 de mayo de 2011

Todos necesitamos un espejo...

Todos necesitamos un espejo...Me quedo con esta frase surgida en una conversación, y cuánta razón tiene! después de hablar sobre la necesidad de cierta soledad para encontrarnos con nosotros mismos, el conocerse a uno mismo. Y luego? Luego hay una necesidad de verse reflejado en un espejo. Todos la necesitamos. Esa necesidad de compartir la vida...

sábado, 14 de mayo de 2011

Cuántas horas de luz hay en mayo?

Pues según la página timeandate.com, tendremos luz desde las 6:22 hasta las 21.17
Así que aprovechar el día, en compañía siempre es mejor...

viernes, 13 de mayo de 2011

Un café en mayo

Un día...naranja? Verde? Quizá negro...? Negro como el café, como el café de mayo...
Como el café en primavera

domingo, 8 de mayo de 2011

El Putxet vs. Lesseps

Mirad bien estas dos fotos de un parque infantil. A cuál llevaríais a vuestros hijos a jugar? Cuál creeis que invita más a pasarse horas y horas y divertirse?
Parque Putxet
Parque Lesseps

Uno, rodeado con una valla de madera, con unos juegos de vivos colores, que invitan a subir y pasarse horas y horas e interaccionar con los demás niños. El otro, con una valla de metal, con colores grises, tristes, nada adecuados para el uso infantil del recinto. Con un sólo columpio y un tobogán para todos los niños de la zona.
El primero, situado en General Mitre con la calle Putxet. En un espacio reducido, teniendo en cuneta que coge gran parte de la acera. El segundo, situado en la Plaza Lesseps enfrente de la biblioteca Jaume Fuster, desaprovechando los diáfanos espacios que han quedado en la plaza. La distancia entre ellos? de tan sólo 400 metros...En esto malgasta el Ajuntamiento el dinero de nuestros impuestos? Qué costaba hacer un parque infantil en condiciones, con lo grande que ha quedado la plaza y teniendo en cuenta el número de familias que viven en la zona?

viernes, 6 de mayo de 2011

domingo, 1 de mayo de 2011